Las bodegas alicantinas también exigen el Corredor Mediterráneo
El Observatorio Económico de Alicante realizará un informe sobre la repercusión que tendrá esta infraestructura en las exportaciones del sector
Las bodegas alicantinas también consideran "fundamental" la construcción del Corredor Mediterráneo de ferrocarril para garantizar su competitividad en las exportaciones a Europa. Así se puso de manifiesto durante el encuentro que el Observatorio Económico de Alicante(OEA) mantuvo en las instalaciones de Bodegas Monóvar, del grupo MG Wines, en la que se puso de manifiesto la importancia de esta infraestructura para el sector. Tanto es así, que el Observatorio se comprometió a preparar un informe específico sobre las repercusiones que tendría este enlace sobre el negocio vinatero.
La visita a esta bodega, ubicada entre Monóvar y Salinas, justo en frente de la casa de verano de la familia de José Augusto Trinidad Martínez Ruiz, más conocido como Azorín, supone el inicio de una serie de reuniones que el Observatorio Económico de Alicante quiere mantener con emporesas de la provincia para conocer in situ su producción y sus problemas de cara a los próximos años. Entre los asistentes estuvieron presentes el presidente y vicepresidente del OEA, José Antonio Trigueros y Juanjo Bolufer, respectivamente, así como el presidente de Cepyme, Cristóbal Navarro, el director general de Bodegas Monóvar, José Ripoll, entre otros miembros de la junta directiva del Observatorio y de la mercantil.
Aparte de hablar de la gestión de las instalaciones que tiene el Grupo MG Wines, se abordó la singular importancia que supondría para el sector del vino la construcción del Corredor Mediterráneo, obra que lleva numerosos retrasos y que en un principio no tenía previsto ni conexión con el puerto de Alicante, pese a ser un trazado de tan solo 6oo metros, según informa este organismo.
Desde el Observatorio recuerda que la zona portuaria fue "un enclave primordial para este sector en los años 70 y 80 del pasado siglo, y su recuperación traería grandes ventaja"s, según los asistentes. El enlace daría un gran espaldarazo para llevar las exportaciones al resto de Europa de forma más rápida, segura y barata, y no sólo de vino, sino de otras mercancías también con gran peso en la economía provincial. El Observatorio realizará un informe sobre el impacto económico que puede tener esta infraestructura en la provincia.
Así mismo se valoró el avance del trabajo sobre la situación del crédito en la provincia para las pymes y la importancia del apoyo a proyectos como el cluster náutico. El observatorio debatió también el plan de acción para el próximo año e hizo un análisis de la situación económica alicantina.
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