Mercadona acelera su plan de innovación digital de la mano de SAP
La cadena firma un contrato por cinco años con la multinacional para optimizar todos sus procesos
Mercadona ha firmado un contrato con SAP España, multinacional dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, para el desarrollo y la ejecución de su proyecto total de transformación digital. Según informó la propia empresa, el acuerdo con SAP a cinco años es parte de su plan de innovación digital para transformar y optimizar todos los procesos de su cadena de valor (aprovisionamiento, logística, finanzas, recursos humanos, gestión de tienda y relación con clientes), y supondrá el despliegue a gran escala del software y servicios de SAP.
Mercadona explicó que todo ello se gestionará desde la nube privada de SAP, «lo que permite reducir el riesgo de implementación, en un entorno totalmente escalable y seguro, desde el que operarán todas las aplicaciones de misión crítica mediante una solución integrada que simplificará la gestión y la infraestructura de tecnologías de la información de Mercadona».
La plataforma SAP S/4 HANA, diseñada para construir la base digital de las empresas, permitirá a Mercadona eliminar las fronteras tradicionales entre sistemas transaccionales, analíticos y de planificación, proporcionando información inmediata con análisis en tiempo real. Además, servirá para simplificar y estandarizar de forma masiva procesos y tecnologías mediante un sistema que elimina replicaciones de datos, conciliaciones o redundancias, lo que permite obtener en todo momento un dato único, veraz y en tiempo real de cualquier punto de sus procesos. Mercadona ha confirmado que adoptará también la suite específica de SAP para el sector de distribución comercial.
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