El grupo ASV Servicios Funerarios ha adquirido uno de los principales operadores alemanes, SCI Alemania, perteneciente hasta ahora a la norteamericana Service Corporation Internactional (SCI), principal agrupación de cementerios y tanatorios de EE UU. Con ello, la compañía alicantina inicia su expansión internacional, con el objetivo de seguir creciendo en el resto de Europa.

Las negociaciones empezaron en septiembre de 2013. SCI Alemania está entre los cinco primeros operadores del país, con cifras de facturación que alcanzan los 5 millones de euros y con una red que llega a diez de las ciudades germanas más influyentes como Bremen, Hannover, Berlín, Hamburgo o Nuremberg. Su valoración es de seis veces Ebitda, está libre de cargas financieras y realiza una media de 2.000 servicios anuales con algo menos de un centenar de empleados.

«Con esta adquisición, buscamos ante todo cumplir con uno de nuestros ejes estratégicos definidos en la planificación iniciada en el 2013, que alcanza hasta el 2016. Consideramos que el crecimiento en un país como Alemania, con un mercado maduro y estable, nos permitirá seguir creciendo como empresa y poder combinar las sinergias de ambas compañías para acometer mayores retos en un futuro», explica Guillermo Payá, director del Área Internacional de Grupo ASV.

La compañía gestiona 60 tanatorios, tres crematorios, más de 180 vehículos y una treintena de oficinas funerarias repartidas en todo el país, donde trabajan 500 profesionales.