Síguenos en redes sociales:

Rafael Patrocinio Rodríguez

«Ibermutuamur da cobertura a uno de cada cuatro trabajadores en la provincia»

La mutua acaba de inaugurar su nueva sede en la Gran Vía, que dará cobertura a más de 108.000 trabajadores

«Ibermutuamur da cobertura a uno de cada cuatro trabajadores en la provincia»

¿Qué importancia tiene para Ibermutuamur la provincia de Alicante?

Alicante es importante para nosotros por tres aspectos fundamentales: nuestros 80 años de historia en la provincia, la fuerte implantación que Ibermutuamur tiene en este territorio, y su valor estratégico dentro de la Mutua, que se ha reforzado con la puesta en marcha del nuevo Centro Integral de Servicios de Ibermutuamur en la ciudad de Alicante.

¿A cuántos trabajadores da cobertura en la provincia?

Nuestra mutua protege en Alicante a 108.400 trabajadores y tiene asociadas más de 15.600 empresas. Prácticamente uno de cada cuatro trabajadores de la provincia está protegido por Ibermutuamur.

¿Cuáles son los servicios que prestará el nuevo centro?

En caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional, en el nuevo Centro Integral de Servicios de Ibermutuamur los trabajadores protegidos recibirán asistencia sanitaria, rehabilitación y readaptación profesional. También podremos realizar el seguimiento de los procesos de incapacidad temporal por accidente no laboral o enfermedad común para agilizar las pruebas diagnósticas y la recuperación.

¿Alguno de estos servicios es innovador?

Contamos con varias especialidades y unidades sanitarias innovadoras, entre las que destacan: Unidad del Sueño, Unidad de Rehabilitación Cardíaca, Escuela de Espalda y Laboratorio de Biomecánica. Además disponemos de servicios de telemedicina y asistencia remota, para lo que el centro cuenta con tecnología de vanguardia, sistemas de videoconferencias y digitalización, tanto de pruebas diagnósticas como del historial clínico de los pacientes, que permiten consultar y analizar, en tiempo real, los distintos resultados con varios especialistas a la vez.

¿Puede dinamizar su mutua la recuperación de los trabajadores?

Cuando un trabajador está de baja por accidente no laboral o enfermedad común, desde Ibermutuamur nos ponemos en contacto con él para interesarnos por su salud e intentar colaborar en su recuperación, ya que las mutuas disponemos de medios propios, independientes y complementarios al servicio público de salud. Esto permite acelerar las pruebas diagnósticas y obtener de forma más rápida y eficaz el tratamiento adecuado.

Pulsa para ver más contenido para ti