Las empresas Hotel Cuco en Benidorm (Grupo Medina Hoteles), Vivood Landscape Hotels y Hoteles Devesa SLU son las ganadoras de la fase regional de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en la Comunidad Valenciana en las categorías de Mejor Establecimiento Hotelero, Innovación Turística y Responsabilidad Social Corporativa, respectivamente. Después de analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas (más de 30 candidaturas en la Comunidad), se han seleccionado estas tres compañías. Después de haber superado la fase territorial, se pueden convertir en las ganadoras de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank a nivel nacional. El jurado seleccionará a dos empresas por categoría. La decisión final se hará pública en el marco de la próxima edición de Fitur.

Grupo Medina Hoteles, compañía que se dedica a la explotación hotelera desde hace 35 años, ha sido seleccionada en la categoría de Mejor Establecimiento Hotelero, donde se ha valorado la originalidad del proyecto, el diseño innovador y el impacto en el destino, por su Hotel Cuco en Benidorm. El jurado ha querido destacar que la remodelación integral realizada en este hotel ha permitido reorientar la estrategia comercial y abrir el establecimiento a un mercado internacional.

Vivood Landscape Hotels ha ganado el premio a la Innovación Turística por la originalidad de la tecnología aplicada a su modelo de negocio. Se trata de una revolucionaria tipología, el primer hotel paisaje de España, donde impera el respeto por el medio ambiente, la integración en el entorno, el relax y la conexión con la naturaleza, con las comodidades de un hotel de lujo.

Finalmente, Hoteles Devesa ha sido galardonada con el premio a la Responsabilidad Social Corporativa, que valora la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo. La empresa apuesta por diferentes proyectos como la climatización basada en energía geotérmica, la segregación de residuos, la reducción de los consumos, la obtención del agua caliente sanitaria basada en la tecnología solar, la regeneración de energía en ascensores o la biomasa, que consiguen una reducción de consumo eléctrico de un 40% anual y una reducción de las emisiones de CO2 en más de 350 toneladas anuales.