El presidente de Ceoe, Antonio Garamendi, ha aprovechado su intervención en el aniversario de la CEV para reivindicar la vigencia del marco constitucional, "que es el que nos da la estabilidad que queremos los empresarios. Estabilidad a través de la ley".

Garamendi deja así clara la posición de los empresarios españoles ante el desafío independentista frente a las posiciones algo más tibias de su predecesor, Juan Rosell, cuya visita a Oriol Junqueras en la cárcel desató una importante polémica y tensiones internas en la Ceoe.

Igualmente, ha defendido la monarquía parlamentariamonarquía parlamentaria como una "de las herramientas más importantes" con que cuenta España. También ha señalado que es el marco constitucional el que "nos ha dado libertad y nos ha permitido trabajar en Europa".

Por último, ha felicitado a Salvador Navarro por unir al empresariado de la Comunidad.

Una reivindicación del marco constitucional al que se ha sumado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha llamado a "profundizar en los valores constitucionales" para seguir con la "historia de éxito" de la sociedad española de los ultimos 40 años. "Esta historia de exito pasa por reforzar la capacidad de unir y de trabajar juntos", ha señalado.

"Por eso, desde la unidad de España y el reconocimiento de la diversidad. Ni fractura ni recentralización", ha recalcado en alusión a las tensiones territoriales que vive el país. En la misma línea, Puig ha transmitido al Rey la "lealtad del pueblo valenciano con la constitución".