Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Amérigo cambia su consejo tras la entrada de la china Gaw en el grupo Hospes

Se incorporan Claude Vielle y Han Lee, por los accionistas chinos; y las sociedades Fonsagrada y Landis Inversiones, vinculadas a los Koplowitz

El Amérigo cambia su consejo tras la entrada de la china Gaw en el grupo Hospes

Cambios en la composición del consejo de administración de Hestia Hoteles, la compañía propietaria y encargada de la gestión del Hotel Amérigo, tras el acuerdo al que llegaron el pasado verano la familia Koplowitz y la gestora de fondos china Gaw para repartirse el accionariado del grupo Hospes, al que pertenece el establecimiento. Así, el Boletín Oficial del Registro Mercantil publicó ayer el cese de todos los miembros del anterior consejo de Hestia, entre ellos a los representantes de la sociedad Areyhold, de la familia Yera; y de Telescom, vinculada al grupo Ebro Puleva, que salieron del grupo con la citada operación. Esto supone también el cese del hasta ahora presidente de la compañía gestora del Amérigo, Francisco Vázquez Gutiérrez, que ocupaba el cargo en nombre de estos últimos.

Por el contrario, se incorporan Claude Vielle y Han Lee, por los accionistas chinos; y las sociedades Fonsagrada y Landis Inversiones, ambas vinculadas a los Koplowitz. La presidencia recae en esta última sociedad.

Hestia Hoteles cerró el año 2017 con una cifra de negocio de 5,4 millones de euros, lo supuso un incremento del 9,35% sobre el año anterior. Igualmente, la propietaria del Amérigo anotó un beneficio de 1,4 millones de euros, un 81% más que en el ejercicio precedente, aunque buena parte de este incremento se debió a la aplicación de las bases negativas que se aplicó en el Impuesto de Sociedades. Así, el resultado de explotación fue de 1,1 millones, solo un 4,68% más.

La sociedad es 100% propiedad de Hospes Hoteles SL. Tras la entrada del nuevo accionistas chino el pasado verano, el grupo está buscando nuevos establecimientos para ampliar la cadena. De momento, ninguna de las posibles adquisiciones que barajan está en Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats