Síguenos en redes sociales:

Seis intoxicados en un incendio en un concesionario de Alicante

El fuego se originó en la sección de chapa y pintura y generó una humareda muy tóxica

Seis intoxicados en un incendio en un concesionario de AlicanteINFORMACIÓN

Seis trabajadores del establecimiento Automóviles Gomis de Alicante, concesionario de Renault, resultaron ayer intoxicados por inhalación de humo en un incendio que se declaró en la sección de chapa y pintura. Dos de los seis operarios del concesionario atendidos fueron evacuados a un centro hospitalario, según la Concejalía de Seguridad.

El fuego afectó a una zona de dos mil metros cuadrados y se inició sobre las cuatro y media la tarde en los filtros de pintura del taller. Debido al material inflamable que había en las instalaciones, se generó una humareda muy tóxica.

Al concesionario, situado en la avenida de Dénia, se desplazaron 14 efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y patrullas de la Policía Local y Policía Nacional, así como ambulancias.

Los trabajadores fueron evacuados al exterior del establecimiento y los bomberos procedieron a la extinción del fuego y a las labores de ventilación de la zona afectada por el siniestro. El trabajo se prolongó durante más de una hora y la nave quedó parcialmente afectada.

Seis trabajadores del concesionario fueron atendidos en el lugar por haber inhalado humo mientras trataban de sofocar el fuego y dos de ellos tuvieron que ser evacuados a un centro hospitalario.

Según la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, los bomberos comprobaron al llegar que el fuego estaba localizado bajo rasante, en el taller de chapa y pintura, y se encontraba muy afectado por una gran humareda tóxica.

Los bomberos comenzaron a atacar las llamas desde dos puntos diferentes del taller con varias líneas de agua y lograron controlarlo rápidamente por el interior.

Según los bomberos, el incendio se inició en los filtros de pintura del taller. Una vez controlado y extinguido el incendio por los bomberos, la nave subterránea del concesionario quedó cerrada ayer al estar afectada por las llamas y el humo.

El fuego se declaró por motivos que se desconocen, y las labores de extinción se alargaron más de una hora. La nave quedó parcialmente afectada y, una vez fue extinguido el fuego, se realizaron la labores de ventilación con los grupos de presión positiva. La Policía Local puso en marcha un dispositivo con varias patrullas para coordinar la emergencia.

Pulsa para ver más contenido para ti