El Club INFORMACIÓN acoge mañana a partir de las 18:00 horas la cuarta edición de los Premios In4Bankia, convocados conjuntamente por este diario INFORMACIÓN y la entidad financiera Bankia, para apoyar el desarrollo de la sociedad alicantina a través del reconocimiento a las empresas más punteras de la provincia.

Esta edición trae algunas novedades importantes respecto a las tres pasadas. Los ganadores de cada una de las cinco categorías, además de con la estatuilla conmemorativa, serán premiados con 6.000 euros para invertir en publicidad. ¿El objetivo? Seguir apoyando el desarrollo de la sociedad y la economía alicantina a través del reconocimiento de sus empresas más punteras, poniéndolas en valor.

El jurado de esta edición lo han formado: Jesús Ángel Cecilia, Director Comercial de Bankia en Alicante y Murcia; Perfecto Palacio, Director de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) Alicante; Cayetano Sánchez, Presidente de Fundesem; Maite Antón, Vicepresidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA); y José Juan López, Vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH. Ellos han sido los encargados de escoger a las 4 finalistas en cada una de las cinco categorías entre las 110 firmas que han presentado su candidatura.

Participación muy alta

Durante los dos meses que ha estado abierto el plazo de inscripción a través de la web creada para estos premios, un total de 110 empresas afincadas en la provincia de Alicante se han inscrito en un máximo de dos de las cinco categorías de estos premios.

- Premio a la Mejor Trayectoria Profesional y Empresarial. Empresas con más de 15 años de antigüedad, cuya trayectoria haya sido ejemplo en la búsqueda de excelencia.

- Premio a la Innovación. Empresas que hayan desarrollado un avance o un hito importante dentro del mundo empresarial en el que desarrollar su actividad.

- Premio a la Mejor StartUp. Empresa con menos de 2 años de vida y que cuenta como activo principal con las ideas para mejorar productos o servicios basados en las nuevas tecnologías.

- Premio a la Mejor Pyme que reúnan los requisitos recogidos en la definición dada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de Pyme.

- Premio a la Mejor Empresa Exportadora. Empresas que han apostado por exportar su producto y por abrirse a nuevos mercados.

- Premio al mérito profesional. Este año como novedad se ha creado un nuevo premio para poner en valor la figura del empresaria, además de la empresa.

Los ganadores que se conocerán mañana en la gala que se celebra en el Club Información, se publicarán en todos los soportes de INFORMACIÓN (periódico impreso, edición digital y televisión digital local).

Toda la información sobre el evento, así como conocer a las empresas finalistas y ganadoras se podrá ver en la web oficial del evento, en el diario INFORMACIÓN, así como en la web y las redes sociales del periódico.