Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CHM se adjudica un contrato de 4,7 millones para construir una vía ciclopeatonal en València

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 24 meses y está cofinanciado con fondos Feder de la Unión Europea

CHM sigue sumando nuevas contrataciones públicas. La compañía propiedad de los Martínez Berna se ha adjudicado el contrato de la Conselleria de Obras Públicas para construir una vía ciclopeatonal que unirá la comarca de L'Horta Sud con la ciudad de València. Un proyecto cofinanciado con fondos Feder de la Unión Europea, por el que la constructora alicantina se embolsará 4,7 millones de euros, impuestos incluidos, según los datos recogidos en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Se trata de una dotación de 1,7 kilómetros de longitud que pretende conectar otras vías similares ya existentes con el «cap i casal» mediante pasos exclusivos para ciclistas y viandantes, que deberá superar varias carreteras, como la CV-30 o la CV-407, además del nuevo cauce del Túria. Un proyecto que forma parte de la política que ha puesto en marcha el Ayuntamiento valenciano, en colaboración con la Generalitat, para potenciar el uso de transportes alternativos en todo el entorno metropolitano.

El plazo de ejecución de la obra será de 24 meses, según las mismas fuentes. CHM ha logrado el contrato tras haber presentado una oferta con una rebaja de casi un 20%, ya que el presupuesto base era de 5,9 millones de euros.

De esta forma, la compañía que preside Vicente Vilanova desde enero de 2017 -cuando Rafael Martínez Berna dejó la primera línea de la firma familiar para que la compañía no se viera salpicada por su implicación en la rama valenciana del caso Gurtel-, ya acumula varios adjudicaciones significativas este año. La mayor es el contrato para el mantenimiento de la AP-36, una de las autopistas radiales de Madrid -discurre entre Ocaña y La Roda- que el Gobierno se vio obligado a rescatar, junto con la circunvalación de pago de Alicante. Un trabajo al que concurrió en una Unión Temporal de Empresas con Reynober y Construcciones Rubau y cuyo importe de adjudicación asciende a 10,9 millones de euros.

Además, la firma acaba de lograr uno de los lotes para la renovación de las instalaciones del Tram entre La Vila y Benidorm por 7,3 millones de euros, impuestos incluidos, en ese caso en una UTE junto con FCC. El segundo lote de estas obras se lo ha quedado Pavasal por un importe de 3,9 millones de euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats