Síguenos en redes sociales:

El Consell tiende la mano al calzado para organizar una feria en IFA

El conseller de Economía, Rafa Climent, ofrece a las empresas las herramientas de la Generalitat Valenciana para poner en marcha un escaparate internacional

El Consell tiende la mano al calzado para organizar una feria en IFAAntonio Amorós

El hecho de que la participación de firmas de calzado en la feria que se está celebrando en Madrid, Momad, haya caído a la mínima expresión, con solo 17 expositores, no ha sido pasado por alto en la Generalitat Valenciana. El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha puesto hoy a disposición del sector la Institución Ferial Alicantina (IFA), para organizar en ella un nuevo escaparate que dé respuesta a las necesidades de un sector importante en la Comunidad Valenciana.

Rafa Climent ha indicado que "desde la Generalitat Valenciana estamos y estaremos siempre al lado de nuestros sectores productivos, y tenemos claro que el sector del calzado es un sector estratégico para la provincia de Alicante y la Comunidad en su conjunto". Rafa Climent ha dicho que "el hecho de que el sector pueda decidir volver a exponer sus productos en nuestro territorio es toda una satisfacción para el Consell".

En este sentido, el conseller ha añadido que "ponemos los instrumentos que tenemos, como IFA, a su disposición, y desde la Conselleria de Economía Sostenible estamos dispuestos a colaborar para hacer de la feria del calzado un escaparate que ayude a dinamizar nuestra economía, y poner en el mapa internacional nuestras capacidades económicas".

De esta forma, el Consell tiende la mano al sector zapatero, donde han vuelto a surgir voces que piden que los empresarios de la provincia se unan para que el escaparate regrese a la provincia después de los continuos cambios que se están adoptando en Madrid, y que no animan a las firmas a exponer sus colecciones en la capital.

Pulsa para ver más contenido para ti