Síguenos en redes sociales:

El Consell dará más subvención a las pymes afectadas por la DANA

Las compañías que decidan renovar maquinaria tras las inundaciones recibirán hasta el 50% de su coste

El Consell dará más subvención a las pymes afectadas por la DANArafa arjones

La Conselleria de Economía beneficiará a las pymes que se vieron afectadas por las inundaciones ocasionadas por la DANA del pasado mes de septiembre, dentro de su línea de ayudas para la mejora de la productividad, para la que ha reservado 32 millones de euros. Así lo apuntó ayer la secretaria autonómica de Economía, Rebeca Torró, durante la jornada que la Conselleria celebró en la Cámara de Comercio de Alicante para dar a conocer las distintas opciones que las empresas tienen para beneficiarse de las ayudas del Consell.

En concreto, según apuntó Torró, mientras que las ayudas prevén subvencionar hasta el 35% del coste de adquisición nueva maquinaria o software que permita mejorar la productividad de cualquier pyme, en el caso de aquellas afectadas por las inundaciones el importe llegará al 50%.

En este sentido, la responsable autonómica señaló que la Conselleria ha tratado de adelantar este año la publicación de sus líneas de ayudas para facilitar que las empresas puedan optar a ellas, por lo que sólo en estas primeras semanas del año ya se han puesto a disposición de firmas y ayuntamientos alrededor de 130 millones de euros en distintos programas. A ello hay que sumar las subvenciones a la contratación que otorga Labora, que cuenta con un presupuesto global de 450 millones, de los que un 60% son ayudas a empresa, según explicó el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu.

Menos trámites

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, reclamó en su intervención una simplificación de los trámites administrativos para la obtención de ayudas públicas, para evitar que muchas de ellas se queden «en el cajón» por falta de conocimiento o porque los empresarios consideren «que los procedimientos burocráticos son excesivamente engorrosos». Riera ofreció los servicios de la Cámara de Alicante para facilitar las gestiones ante la Conselleria.

Pulsa para ver más contenido para ti