La tasadora alicantina Euroval cerró el pasado año con una cifra de negocio de 14.430.731 euros, lo que supone un incremento del 13,4% sobre el ejercicio anterior, según la información facilitada por la propia compañía. Un incremento que sitúa a la firma en el "top seis" de las tasadoras españolas, de acuerdo con el último ranking realizado por la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV).

La firma destaca que se trata del mayor crecimiento entre las principales compañías del sector. Euroval realizó en 2019 un total de 85.265 operaciones y 279.389 informes, y el valor de los activos tasados superó los 53.000 millones de euros.

La compañía alicantina, que en la actualidad cuenta con más de 400 tasadores, recalca su apuesta por la tecnología, que le llevó ya en 1999 a instaurar el Sistema Experto de Tasación (SET). Tres años después estableció los criterios de validación estadística contrastada automatizada y en 2006 fue una de las primeras empresas en aplicar modelos geoestadísticos en la elaboración de tasaciones.

"Estamos orgullosos de haber alcanzado el máximo reconocimiento de nuestros stakeholders. Desde siempre hemos sido conscientes de que para crear valor es fundamental innovar y estar a la vanguardia y esta máxima ha guiado nuestra estrategia de negocio. Por eso hoy, en la era de la inteligencia artificial, nos encontramos en un lugar privilegiado para adoptar con precisión y celeridad los cambios que demanda la sociedad", apunta José Vázquez, presidente de Euroval.