Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cívica estrena nueva imagen tras el traspaso de poder de Enrique Ortiz a sus hijos

La compañía emprende un proceso para «modernizar» su estructura y crea una nueva área de Responsabilidad Social

Cívica estrena nueva imagen tras el traspaso de poder de Enrique Ortiz a sus hijos

El Grupo Cívica estrena nueva imagen corporativa y nueva web. Unos cambios con los que la compañía quiere reflejar el relevo generacional que se ha producido a lo largo del último año y medio, en el que Enrique Ortiz ha ido cediendo paulatinamente el control de las distintas sociedades que componen el conglomerado a sus hijos, Laura, Enrique y Elena Ortiz Carratalá. Según señalaron ayer desde la compañía, el nuevo logotipo pretende transmitir «un aire moderno, pero también sólido y riguroso» y llega acompañado, además, del lema «Nuevos Tiempos, nuevos retos».

En definitiva, un giro con el que se pretende desligar definitivamente la imagen del grupo de la figura del promotor y de sus polémicas y escándalos judiciales.

Pero los cambios van más allá de la imagen de la compañía. Así, sus nuevos responsables señalaron ayer, a través de un comunicado público, que se han marcado como objetivo prioritario para los próximos meses «una modernización de su estructura y de sus procesos de trabajo», así como la puesta en marcha de una nueva área dedicada a impulsar sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, que se concretará «en acciones sociales en beneficio de la provincia de Alicante en temas como medio ambiente, conservación de patrimonio y emprendimiento».

Según explicaron desde la compañía, el cambio es «una apuesta por reforzar su imagen de modernización y reflejar los valores de la nueva etapa que afronta el grupo», en la que también se reforzará la presencia online, como una «ventana para mostrar todo el trabajo de la compañía en sus diferentes áreas: Medio Ambiente, Infraestructuras, Inmobiliaria, Servicios y Personas».

El Grupo Cívica ha encargado su nueva imagen corporativa a la agencia Doyou Media, responsable también del área de comunicación de la compañía. La marca Cívica ha sido rediseñada para modernizar su apariencia y establecer un nuevo criterio corporativo para las empresas que pertenecen al grupo, pasando a compartir características normativas comunes. El logotipo ha sido reformado para aportar un aire moderno, pero también sólido y riguroso, con un símbolo geométrico que acompaña al nombre y que variará su color corporativo en función del ámbito empresarial.

Un entramado de medio centenar de sociedades

Aunque sus orígenes están en la promoción y la obra pública, el Grupo Cívica está compuesto hoy en día por alrededor de 50 sociedades que operan en ámbitos tan distintos como la gestión de parkings, la recogida y el tratamiento de residuos sólidos urbanos, la limpieza de edificios o la gestión de residencias para la tercera edad. Según consta en su renovada página web, el grupo da trabajo a unas 2.000 personas en todas sus divisiones. En la actualidad, las contratas son su negocio más rentable.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats