Síguenos en redes sociales:

Sector empresarial

Uepal premia a los sectores de biotecnología, telecomunicaciones y farmacia por su labor en la crisis del covid

La organización empresarial alicantina también reconoce a la empresa familiar, a Alicante Gastronómica y entrega el galardón a la Trayectoria Profesional a José Juan Fornés

Uepal premia a los sectores de biotecnología, telecomunicaciones y farmacia por su labor en la crisis del covidinformacion.es

El comité ejecutivo de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) ha aprobado hoy la fecha de su próxima asamblea general ordinaria, que se celebrará el 30 de octubre y en donde harán entrega de sus premios anuales. Esta será la II Gala de los Premios Uepal.

Este año, la organización empresarial, presidida por Juan José Sellés, ha decidido entregar cuatro premios a asociaciones que se hayan caracterizado “por defender los valores asociativos empresariales en la categoría de Fomento de la economía provincial”. En este caso serán galardonadas AEBA (Asociación Empresarial de Biotecnología de Alicante) por su labor realizada durante la pandemia, poniendo en valor el sector biotecnológico; APEME (Asociación Empresarios Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones Alicante) por el excelente funcionamiento de las infraestructuras de telecomunicaciones y eléctricas durante la crisis sanitaria; así como a APEFA (Asociación Profesional de Empresarios Farmacéuticos de Alicante) por su compromiso sanitario con la sociedad y por la excelente labor realizada, igualmente, en la crisis del covid-19, según ha informado la propia Uepal.

Por otra parte, Uepal premiará a AEFA (Asociación de la Empresa Familiar de Alicante) por impulsar y fomentar la incorporación y la participación activa de la mujer en los órganos de gobierno empresariales.

Además, se hará entrega de un Premio Honorífico por su labor durante la pandemia a Alicante Gastronómica Solidaria.

Yel Premio a la Trayectoria Empresarial se concederá a José Juan Fornés, director general de la cadena Supermercados Masymas, por su defensa de la figura del empresario, como creador de empleo y riqueza.

En la reunión del comité ejecutivo se ha coincidido en subrayar el fuerte impacto que la crisis de coronavirus ha causado en los sectores productivos de la provincia. En este sentido, han destacado que "todos reclaman una mayor eficiencia de las administraciones públicas, agilizar y simplificar las trabas burocráticas, así como una reconversión hacia la digitalización, invirtiendo en medios técnicos y de formación del funcionario, así como la movilidad del mismo entre los diferentes servicios”, ha informado Uepal. Igualmente, los empresarios han demandado la prolongación de los créditos ICO, al considerar que esta crisis económica se alargará en el tiempo.

Uepal tiene previsto celebrar en los próximos meses diferentes foros sobre los principales temas socio-económicos que afectan a la provincia de Alicante. 

Pulsa para ver más contenido para ti