El que fuera presidente e hijo del fundador de Ecisa, Manuel Peláez Robles, se ha buscado importantes apoyos para que le acompañen en su nueva etapa empresarial, tras la salida de su familia del accionariado de la constructora. Según recogía ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el alicantino ha decidido incluir al que fuera administrador de la CAM designado por el FROB José Antonio Iturriaga y al exresponsable de Garrigues en Alicante José Martín de la Leona como apoderados mancomunados solidarios de Promociones Ecicasa, una de las firmas que forman parte de Ecicasa Corporate, el nuevo conglomerado que ha puesto en marcha.

Aunque el principal objetivo de Peláez es dedicarse a proyectos de vivienda social, en este caso Promociones Ecicasa tiene su principal actividad en la gestión de locales comerciales. Según explicó ayer el propio empresario, Manuel Peláez ya venía colaborando con Iturriaga y Martín de la Leona desde hace años, a través de otra de sus mercantiles, Inmo-CAM Vivienda Joven, que en su día construyó, en asociación con otras firmas del sector, alrededor de medio millar de VPO en la Comunidad de Madrid. Una firma de la que ahora pretende aprovechar su «know how» para emprender nuevos proyectos. La decisión de incluir a Iturriaga y Martín de la Leona también en Promociones Ecicasa pretende reforzar estos lazos.

Además de las dos compañías ya citadas, el nuevo holding de Manuel Peláez también incluye la firma Puerto Inmobiliario Alicante, que gestiona una promoción de VPO en Paterna.