El clúster autonómico de biotecnología y biomedicina Bioval reconoció ayer a la alicantina Forest Chemical como la mejor firma industrial del sector, durante los premios que organiza anualmente. Con sede en el polígono industrial del Pla de Vallonga de Alicante, Forest Chemical Group es una empresa que desarrolla y fabrica adhesivos industriales «hot melt», así como otros productos basados en la nanotecnología y biotecnología y que está presente en más de 20 países. El resto de premios han sido otorgados a Rithmi, como mejor Start up Biotech; Neval Grupo Farmalent, como mejor iniciativa BIO en Agroalimentación; y Quibim, como mejor empresa BIO en la categoría Salud.

Los galardones se han entregado durante la celebración de la Noche de la BIO, evento virtual que ha reunido a más de 300 personas telemáticamente y que, en su tercera edición, ya se ha convertido en el foro anual de referencia del sector.

En total, 18 empresas habían presentado su candidatura en diferentes categorías a estos galardones que tienen como objetivo reconocer la excelencia del sector BIO en la Comunidad Valenciana. Según la organización, en la actualidad la autonomía es un polo empresarial de innovación y desarrollo ya que aglutina una facturación de 1.100 millones de euros y da empleo a 7.800 personas. «Actualmente, el 10% de las empresas biotech de España se encuentran en la Comunidad Valenciana, situándose nuestra autonomía en el cuarto puesto nacional», recordó Carlos Ledó, presidente de Bioval durante la gala de anoche.