P JLL Construcciones es una empresa renovada desde que se puso al frente, ¿cómo afronta la situación económica provocada por el covid?

R Con prudencia e incertidumbre pero, con la certeza de que gracias al extraordinario equipo que compone Josep Llorca, seguiremos hacia adelante. Somos muy afortunados al estar rodeados por nuestros clientes. Unos clientes que creen en sus negocios y que, en plena pandemia, en el sector más castigado, siguen apostando por tener una planta hotelera cada vez mejor. Siempre buscando la excelencia. Junto a los clientes del sector hotelero, destaca otro colectivo de clientes que no están dispuestos a renunciar a su sueño, de hacer su nueva casa o reformar la existente. El esfuerzo de todos y cada uno de nosotros contribuirá a que pasemos con éxito estos momentos.

P ¿Cómo ha evolucionado en los 7 años en que usted la dirige?

R La evolución de Josep Llorca Construcciones se basa en dos pilares con muy buena cimentación; de una parte, el legado que dejó mi padre del basado en el buen hacer y en la honradez y de otra, y un equipo muy formado que, al estar tan involucrados con los clientes, hacen suyos sus sueños. Josep Llorca Construcciones tiene siempre presente que, el crecimiento de su equipo como personas y como profesionales, favorecerá el crecimiento del entorno. A fecha de hoy, más de 400 clientes han confiado en nosotros, lo que nos hace sentir muy satisfechos y atentos a seguir brindando la máxima calidad en cada proyecto y en el servicio al cliente.

P ¿Qué proyección de futuro tiene?

R En el entorno actual, ningún sector sabe a ciencia cierta cómo se verá afectado por la economía en el corto y medio plazo. Lo que si tenemos muy claro es que vamos a reforzar nuestros esfuerzos para generar negocio, mantener el crecimiento y, por tanto, salvaguardar la economía de cada una de las familias que componen Josep Llorca Construcciones y seguir contribuyendo a la generación de riqueza en nuestra tierra.

«El cliente es el eje de nuestra actividad y la honestidad y la seriedad están en nuestro ADN»

P ¿Cuáles son las señas de identidad de JLL Construcciones?

R Tenemos un mantra; el cliente es el eje de nuestra actividad, de ahí que cada departamento de la empresa oriente su actividad a su satisfacción. El resultado es un equipo cualificado que trabaja de una parte, en la búsqueda de la excelencia en la ejecución de los proyectos y de otra, en que el trabajo de todos y cada uno de los integrantes del equipo estén implicados al máximo. La honestidad y la seriedad también forman parte de nuestro ADN.

P ¿Cuál es su principal zona de actuación?

R Tenemos mucha actividad en la Marina Baixa, pero cada vez más, estamos presentes en la Marina Alta. En esta zona creemos que podemos aportar toda nuestra experiencia en la construcción de obra nueva y en las reformas integrales.

P Como joven empresario y presidente de Jovempa en la Marina Baixa, ¿cuáles son los retos a los que se enfrentan los jovenes emprendedores de la comarca?

R Al contrario de lo que muchas veces nos dicen, estamos ante una generación de empresarios muy preparados y acostumbrados a la toma de decisiones en un momento en que el mundo empresarial y social no deja de cambiar. Ante este huracán de cambio, solo perdurarán en mi modesta opinión, aquellas empresas que sepan aceptar y creer en el cambio. Podemos porque creemos que podemos.