CaixaBank ha movilizado a más de 870 empleados y clientes de la Comunidad Valenciana como voluntarios durante la Semana Social Digital, realizada entre el 17 y 25 de octubre. Esta edición es la primera que de forma mayoritaria se ha desarrollado vía digital debido a la crisis del coronavirus, si bien se ha combinado con acciones presenciales, "imprescindibles en determinados proyectos sociales", subraya la entidad financiera en un comunicado. Las iniciativas han abarcado un amplio abanico de temáticas, como apoyo a personas mayores, donación de ropa y alimentos a colectivos vulnerables o acciones medioambientales, entre otras.

A nivel general, en esta nueva edición de la Semana Social han participado 8.500 voluntarios, entre los que se encuentran trabajadores, antiguos empleados de CaixaBank, así como clientes de la entidad, que ha organizado más de 200 actividades solidarias en colaboración con cerca de 100 entidades sociales que han generado más de 13.000 participaciones, “gracias al trabajo del equipo de voluntarios que han participado cada una de las actividades propuestos”, añade la nota de CaixaBank. En el caso de la Comunidad, se han registrado más de 1.300 participaciones.

Entre el 17 y el 25 de octubre, la entidad financiera, a través de la Asociación de Voluntarios de La Caixa", ha impulsado la Semana Social Digital dedicada a la atención de los colectivos más vulnerables junto con diferentes entidades sociales con las que la entidad financiera colabora de forma habitual. Esta iniciativa, sumada esta edición y la de años anteriores, ha contado con más de 82.500 participaciones de voluntarios en más de 21.000 actividades.

Para esta edición virtual de la Semana Social se programaron alrededor de 200 actividades en todas las provincias de España. Y al tratarse de proyectos online, los participantes han podido acceder a las acciones de su elección, aunque se ubicaran en una zona geográfica diferente a la suya.

En 2020, esta iniciativa ha cumplido su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En 2019, alrededor de 5.800 personas comprometidas formaron parte del voluntariado activo de La Caixa, participando en más de 7.000 actividades solidarias. Según destaca la entidad, "gracias a ello, se ha contribuido a ayudar a más de 350.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud o pobreza infantil, entre otras".