A pesar de las restricciones a la movilidad que impuso durante meses la pandemia del covid-19, Baleària y su socio Fred.Olsen Express han logrado consolidar en el úlimo año la ruta que pusieron en marcha entre Huelva y Canarias en noviembre de 2018. En concreto, según la información facilitada por la naviera con base en Dénia, el número de vehículos y pasajeros que han utilizado la línea ha aumentado un 25% en lo que va de ejercicio y en el caso de la carga, el incremento ha sido del 30%.

Tanto el presidente de Baleària, Adolfo Utor, como el director general de Fred. Olsen, S.A., Andrés Marín, se han mostrado satifechos con esta evolución, hasta el punto de que ambas compañías ya estudian incrementar la frecuencia de los enlaces de esta ruta conjunta, a pesar de la nueva competencia que ha surgido en los enlaces con Canarias desde que Boluda decidió operar con las islas, pero desde el puerto de Cádiz.

 "El volumen de negocio garantiza un margen de explotación positivo de forma constante, a pesar de la crisis provocada por la pandemia y que tan duramente está afectando a todos los sectores económicos", ha indicado el presidente de Baleària. Por su parte, el director general de Fred. Olsen, S.A. ha recordado que el servicio conjunto que ofrecen ambas navieras "da respuesta a la cada vez más exigente demanda con un servicio frecuente, fiable y con ajustados plazos de entrega".

40.000 pasajeros

Baleària y Fred. Olsen. Express, que operan conjuntamente a través del consorcio Canary Bridge Seaways (CBS), han transportado 40.000 pasajeros, 22.200 vehículos y 460.000 metros lineales de mercancías desde noviembre de 2018, cuando se inauguró la ruta.

Por áreas de negocio, la carga supone alrededor del 65% de los ingresos de la ruta, aunque este verano el transporte de pasajeros ha alcanzado la mitad de los ingresos. Cabe destacar que durante estos dos años la unión de las dos navieras se ha ganado la confianza de las empresas de logística, y han alcanzado ocupaciones por encima del 80% en mercancías rodadas, además de conseguir una mayor diversificación de los clientes de carga.