Cinco ediciones poniendo en valor el trabajo y sacrificio del tejido empresarial alicantino. Cinco años dando visibilidad a nuestras empresas más punteras. Los Premios IN4Bankia 2020 cumplen un lustro dentro de un panorama incierto, donde el impacto del covid se ha sentido de forma abrumadora sobre todos los sectores económicos. Tras ver cómo miles de empresas han tenido que echar el cierre durante estos meses, estos premios adquieren, este año, más significado que nunca. 

No obstante, el espíritu que caracteriza a los emprendedores de la provincia de Alicante es el de afán de superación y resiliencia. Así se demostró ayer, 5 de noviembre, en la V gala de los Premios IN4Bankia celebrada en el Club INFORMACIÓN. Un encuentro anual obligatorio organizado por el diario alicantino y Bankia que se ha convertido ya en una cita de referencia.

44

Los IN4Bankia 2020 entregan sus galardones más necesarios ALEX DOMÍNGUEZ

Los ganadores

Más de 80 candidaturas han dado vida a un certamen compuesto por grandes firmas, pymes, multinacionales, compañías con una dilatada trayectoria y otras startups de reciente creación. Pero solo seis empresas se hicieron ayer con uno de los galardones: Cype se alzó con el premio a la Mejor Empresa Exportadora, Nuovvo recibió el premio a la Mejor Pyme, Crmble fue elegida como la Mejor Start-Up, Orizon se llevó el galardón a la Mejor Empresa Innovadora, y Eurobox fue distinguida en la categoría a Mejor Trayectoria Profesional. Por su parte, Jesús Navarro Navarro, Presidente y CEO de Carmencita, recibió el reconocimiento al Mérito Profesional de este año.

Los Premios IN4Bankia 2020 cumplen un lustro dentro de un panorama incierto

Los Premios IN4Bankia 2020 cumplen un lustro dentro de un panorama incierto INFORMACIÓN TV

Representantes de Bankia e INFORMACIÓN, agentes empresariales, económicos y sociales de Alicante, CEO y representantes de las compañías ganadoras del certamen y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Perfecto Palacio, respaldaron con su presencia la entrega de premios más diferente e «intima» celebrada hasta la fecha, en cuanto al aforo limitado y las necesarias medidas de higiene y seguridad adoptadas. 

Perfecto Palacio durante su intervención en los Premios IN4Bankia 2020. alex domínguez

El discurso de quienes subieron al atril de los Premios IN4Bankia 2020 tuvo un denominador común: la necesidad de apoyar, mantener y reforzar el sector empresarial, motor indispensable para el desarrollo socioeconómico de cualquier país. En este sentido, Perfecto Palacio pidió que «las decisiones políticas también se basen en las necesidades de las empresas» e insistió en que lo que se necesita ahora mismo es «seguridad jurídica, previsión y planificación, medidas que incentiven la economía, la llegada de Fondos Europeos, el mantenimiento de los ERTES y que la administración facilite el camino». 

Por su parte, Jesús Cecilia, director de zona de Bankia en la ciudad de Alicante y Carlos Aguilera, director de Empresas Bankia en la Comunidad Valenciana y Murcia, coincidieron en que ahora es fundamental «estar al lado de nuestras empresas y empresarios» y en la necesidad de «buscar el equilibrio entre proteger la salud de la población y el mantenimiento de la actividad económica».  

Este domingo, INFORMACIÓN publica un especial con amplia información sobre estos premios.