Establecer un marco de actuación para colaborar en materia de innovación e intercambio de conocimiento, que a su vez revierta en el fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia de Alicante. Este es uno de los principales objetivos del convenio firmado por CaixaBank, a través de su división DayOne, y la Fundación UMH, entidad gestora del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche y del Centro de Idiomas.

El acuerdo ha sido suscrito por el director comercial de Empresas de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Felipe Pulido, y por la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas. A través del mismo, ambas entidades buscan fomentar el desarrollo y el fortalecimiento del tejido empresarial, tomando la formación y la innovación tecnológica como elementos clave para el incremento de la competitividad. Para ello, se llevarán a cabo diferentes acciones que ayuden a promover el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimiento innovador aplicado a la empresa. Todo con el objetivo de facilitar y estimular el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y la detección de iniciativas de negocio de carácter innovador.

Fuentes de ambas instituciones señalan que, mediante este convenio, también van a trabajar de forma conjunta para conectar el talento innovador y emprendedor e impulsar la colaboración entre las empresas y el ecosistema de innovación. Asimismo, las entidades implicadas se comprometen a organizar talleres, eventos y jornadas de networking de interés para el ecosistema emprendedor.

DayOne es la división de CaixaBank especializada en servicios financieros creados para acompañar a start-ups, mientras que la Fundación UMH impulsa la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en su zona.