Si estás interesado en conseguir la titulación como instalador de solares térmicas o de climatización y ventilación, FEMPA te ofrece dos nuevos cursos gratuitos, para desempleados y trabajadores en ERTE, subvencionados por la GVA y Labora.

Curso de montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas

Montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares térmicas.

Se trata de una formación oficial que te cualifica en el ámbito del sector del montaje, la explotación y el mantenimiento de instalaciones solares térmicas para la producción de agua caliente sanitaria o para el apoyo a sistemas de calefacción y otros usos.

Este curso de FEMPA formará al alumnado en el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares térmicas. Aprenderás a replantear una instalación solar térmica, a montar tanto las placas solares como los equipos y los circuitos mecánicos, hidráulicos y eléctricos de la instalación, a realizar la puesta en servicio y comprobación de funcionamiento y operación de la instalación solar y a ejecutar el mantenimiento preventivo, correctivo y la reparación de los componentes de las instalaciones.

Además, incluye un periodo de prácticas en empresa de 160 horas en alguna de las más de 400 empresas instaladoras de la provincia asociadas a FEMPA, donde podrás aplicar los conocimientos adquiridos.

Asimismo, el curso se desarrollará de manera presencial dando comienzo el próximo 18 de enero y finalizará el 8 de junio, teniendo una duración de 620 horas.

Al terminar la formación podrás trabajar como técnico de sistemas de energías alternativas, instalador de energía solar por tuberías, montador de placas de energía solar, montador de instalaciones solares térmicas, instalador de sistemas de energía solar térmica, mantenedor de instalaciones solares térmicas.

Para inscribirte en este curso pulsa aquí.

Curso de montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción

Este curso da Este curso da formación en operaciones de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones de climatización, ventilación-extracción y filtrado de aire.ración de instalaciones de climatización, ventilación-extracción y filtrado de aire.

El próximo 18 de enero también dará comienzo el curso de montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción de FEMPA, el cual finalizará hasta el 24 de mayo, teniendo una duración de 540 horas.

Este curso oficial formará al alumno en operaciones de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones de climatización, ventilación-extracción y filtrado de aire, de acuerdo con los procesos y planes de montaje y mantenimiento.

Te enseñarán a organizar y ejecutar el montaje de instalaciones de climatización y ventilación, a ponerlas en marcha, a regularlas y a realizar el mantenimiento preventivo y correctivo. Además del título oficial, también obtendrás el Certificado acreditativo de la competencia para la manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados.

Con toda esta formación, al finalizar el curso podrás desempeñar funciones como la de instalador de aire acondicionado y ventilación, mecánico reparador de equipos de refrigeración y climatización, instalador-ajustador de instalaciones de refrigeración y aire acondicionado, operador de planta de aire acondicionado, u operador de planta de ventilación y calefacción.

Cabe destacar que al igual que el curso anterior, en este también se incluyen 120 horas de prácticas en alguna de las más de 500 empresas instaladoras asociadas a FEMPA.

Para inscribirte en este curso pulsa aquí.

 ¿Se necesita algún requisito mínimo?

Para realizar ambos cursos se requiere titulación académica mínima de ESO, FP1 o 2º de BUP.

Si no tienes como mínimo alguna de las titulaciones anteriores, podrás hacer el curso si tienes alguna de las siguientes acreditaciones:

  • Tener superada la Prueba de Acceso para un ciclo de FP de Grado Medio.
  • Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o 45 años
  • Tener cualquier Certificado de Profesionalidad de nivel 2.
  • Tener superadas las Pruebas de Competencia de nivel 2.

Para otros casos, consulta con FEMPA.

Si estás interesado ya puedes inscribirte en la web de FEMPA.