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El covid recorta la facturación y los beneficios de Facephi

La tecnológica alicantina destaca que logró 22 nuevos clientes el año pasado y espera crecer en 2021

El covid recorta la facturación y los beneficios de Facephi

La compañía alicantina especializada en el software de reconocimiento facial FacePhi redujo el año pasado un 11,34% sus ingresos por venta de licencias, hasta los 7.266.240 euros, mientras que el beneficio antes de impuestos y amortizaciones (ebitda), cayó un 70,6%, hasta los 903.822 euros, según la información remitida por la compañía, que cotiza en el BME Growth y Euronext Growth. La propia firma relaciona este descenso de facturación al "contexto de crisis sanitaria producida por la covid-19, que ha traído como consecuencia una parálisis global de la economía y que ha obligado a las empresas a reducir sus partidas presupuestarias".

No obstante, la compañía quita hierro a estos resultados y destaca que el año pasado logró cerrar 22 nuevos clientes, frente a los 13 contratos firmados en 2019, por lo que espera que 2021 sea un ejercicio de crecimiento. En este sentido la firma señala que la caída del ebitda se debe sobre todo al incremento de personal, que se ha duplicado, hasta los 61 trabajadores, para atender este crecimiento de los contratos.

Al respecto, la compañía apunta que durante el año 2020 ha continuado "impulsando su cartera de clientes y presencia internacional, de la mano de una demanda cada vez mayor de soluciones biométricas para acceso contactless y sistemas de onboarding 100% digital". Este importante aumento del interés por las soluciones de onboarding digital, ha llevado a FacePhi a adquirir la tecnológica Ecertic, permitiendo a la compañía alicantina potenciar su actividad en este segmento.

El 2020 también ha sido el año en el que la compañía ha consolidado su sede en Corea del Sur a través de grandes proyectos con gigantes del sector bancario, como KB Securities, Hanwha Investment & Securities, Daegu Bank o HancomWITH, así como con su entrada en el sector sanitario gracias al proyecto desarrollado para el Hospital Kangbuk Samsung.

Además, la firma mantiene su liderazgo en el mercado latinoamericano, donde ha llevado a cabo proyectos con un importante impacto social, como el sistema de fe de vida no presencial para el cobro de pensiones desarrollado para Banco Supervielle o la app para adelantos rápidos y seguros de nómina junto a la fintech TuSueldoYa!.

Por otro lado, con el objetivo de verificar la máxima seguridad de sus productos, FacePhi ha obtenido el certificado iBeta del NIST, ISO 30107-3. Asimismo, la compañía ha iniciado el cambio en el modelo de comercialización, pasando de un modelo de venta directa a clientes a un modelo de venta a través de partners.

Para abordar toda esta evolución, la compañía ha seguido centrada en la profesionalización y el crecimiento de la estructura organizativa, lo que ha supuesto la contratación, durante 2020, de 35 nuevos empleados, alcanzando un equipo humano de 61 personas.

En palabras de Javier Mira, CEO de FacePhi "en una situación de parálisis económica generalizada debido a la crisis sanitaria de la covid-19, estos resultados financieros ponen de manifiesto el gran esfuerzo que está realizando la compañía para seguir siendo una firma referente en el ámbito de las soluciones biométricas, con presencia cada vez mayor entre las grandes entidades bancarias, grupos financieros y sector sanitario".

Mira continúa explicando que, "desde FacePhi, se ha trabajado con la vista puesta en el futuro, asegurando los fondos y la liquidez necesaria para que en 2021 continuemos creciendo en Asia, mantengamos nuestro liderazgo en el mercado latinoamericano y, por supuesto, sigamos sumando hitos de negocio, bursátiles y financieros, sin olvidarnos del desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas innovadoras", concluye el CEO de la compañía.

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