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La alicantina Sonneil cruza el Atlántico para vender segundas residencias en Cancún

La compañía tiene en marcha una ronda de financiación con la que prevé captar 2,5 millones

La alicantina Sonneil cruza el Atlántico para vender segundas residencias en CancúnINFORMACIÓN

La «proptech» alicantina Sonneil arranca su expansión internacional. La comercializadora de viviendas impulsada por Alfredo Millá, que durante siete años se encargó el negocio en el exterior de Solvia, ha conseguido su primer cliente en México, para el que se encargará de vender una promoción de viviendas de lujo en Cancún, en la zona de Playa Mujeres. Un primer paso al que en breve seguirán otros, según apuntaba ayer el propio Millá, ya que la firma también ha puesto en su objetivo la zona de Miami y el mercado portugués, como nuevos focos para su crecimiento.

Para financiar estos proyectos, la compañía negocia con varios inversores el cierre de una ronda de financiación, con la que espera captar alrededor de 2,5 millones de euros. En sus primeros años la firma ya consiguió llamar la atención de nombres tan significativos como el ex CEO de BBVA Ángel Cano, además de otros ejecutivos de esta misma entidad, o el exdirector de Google España Javier Rodríguez Zapatero, que figuran entre sus socios.

Como relata el propio Millá, el proyecto de Sonneil arrancó en 2014, cuando se dio cuenta de que el negocio inmobiliario se estaba quedando fuera de la transformación tecnológica que había cambiado por completo el sector turístico, con plataformas como Edreams o AirB&B. «La venta de casas se seguía realizando de la misma forma, con agentes sobre el terreno y oficina, y sin aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y sus técnicas de marketing, con toda la información que proporcionan», explica el ejecutivo.

De esta forma, creó una plataforma para comercializar viviendas a través de internet y de las redes sociales, con capacidad para explotar los datos que los nuevos medios sociales. Poco a poco, la firma ha conseguido ganarse el favor de un buen número de promotoras, que le han ido confiando la venta de sus proyectos. Entre ellas, Alibuilding, la compañía que fundaron los expropietarios de Goldcar.

Hasta ahora la firma había centrado su ámbito de actuación en la Costa Blanca, la Costa del Sol y la Costa Brava, pero ahora quiere dar el salto internacional. Su primer destino iba a ser Portugal, pero se cruzó por en medio la pandemia y el proyecto se retrasó. Finalmente, su primer encargo en el exterior ha llegado desde México, donde Millá tiene importantes contactos de su etapa en Solvia. La compañía también quiere entrar en la venta de segundas residencias a latinoamericanos en el área de Miami y recuperar el proyecto en Portugal. Además, abrirá su plataforma a pequeños agentes para entrar en el negocio de la segunda mano. Sonneil elevó el año pasado un 17% su facturación.

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