Todos sabemos lo que son las subvenciones, pero ¿y las deducciones fiscales I+D+i? Se trata de un instrumento que muchas pequeñas y medianas empresas desconocen, pero que las grandes empresas aprovechan al máximo. Aquí es donde Finnovo aporta valor; ayuda a las PYMES a que utilicen los mismos incentivos fiscales de las empresas grandes.

Las deducciones fiscales son un incentivo económico, de la administración pública, cuyo objetivo es fomentar la realización de actividades en I+D+i, a través de su aplicación sobre los impuestos. «Digamos que es un incentivo que ‘se deja de pagar’ en lugar de que sea abonado», explica José Burrueco, socio-consultor de Finnovo Consultoría y Proyectos, S.L.

Las deducciones fiscales permiten recuperar hasta un 42% de los gastos realizados en proyecto de I+D y un 12% de los gastos en proyectos de innovación tecnológica y de elaboración de muestrario muebles, juguetes, textil y calzado. De esta manera, ese importe que recuperas, dejas de pagarlo en el impuesto de sociedades, con el límite de reducción del 50% de la cuota.

¿Es seguro frente a inspecciones de Hacienda?

«Existen distintos niveles de seguridad jurídica frente hacienda, donde la más segura es certificar tu proyecto de I+D o de IT ante un organismo acreditado por ENAC, permitiendo posteriormente la obtención del informe motivado vinculante del ministerio de ciencia e innovación», resalta José Burrueco.

La planificación es el factor clave para obtener las deducciones fiscales por I+D+i. Como aliados de las empresas para la gestión integral de la I+D+i, en Finnovo trabajan desde la identificación de los gastos hasta conseguir el beneficio económica y fiscal de los proyectos de innovación.

Más información:

Teléfono: 636 547 016

Email: info@finnovo.es

Dirección: Calle Fadrins, 1, Ibi