Distrito Digital pone en marcha este mes de febrero una iniciativa para dar relevancia a los Embajadores Tecnológicos de la Comunidad Valenciana por el mundo, una iniciativa dirigida a destacar el talento que existe en la Comunidad y que ha permitido a emprendedores llegar al éxito internacional partiendo desde aquí, y dar visibilidad al ecosistema tech de nuestro territorio en el contexto mundial.

Los Embajadores Tecnológicos representan a las personalidades y profesionales de la nueva economía que se desenvuelven con éxito fuera de nuestras fronteras, y que pueden ayudar a amplificar internacionalmente las capacidades y oportunidades del ecosistema digital de la Comunitat Valenciana.

El actual proceso de transformación económica de la Comunitat comprende un amplio número de estrategias, tanto del sector público como del privado, para fomentar el intercambio de conocimiento tecnológico y digital entre empresas, poner en marcha sinergias de trabajo efectivas y desarrollar programas de innovación abierta.

Un auténtico caldo de cultivo para la proliferación de un completo ecosistema tecnológico que está llamado a captar y retener el talento externo e interno de emprendedores y startups tecnológicas que permitan acelerar ese proceso de transformación digital.

En este sentido, el programa de Embajadores también servirá para recordar a nuestro talento expatriado que en la Comunidad Valenciana se están creando oportunidades profesionales reales de proyectos de gran envergadura, para aquellos que están esperando una buena oportunidad para regresar y desarrollar su talento aquí.

Poner en valor “la innovación made in Comunidad Valenciana”

“Llevar a cabo los proyectos es fundamental, pero dar a conocer esa nueva realidad emergente en la Comunidad Valenciana es igualmente importante”, señala el director general de Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) y CEO de Distrito Digital, Antonio Rodes.

“Quienes desarrollan sus carreras profesionales en el ámbito internacional coinciden en señalar que en España tendemos a pecar de exceso de modestia; y tenemos la asignatura pendiente de poner en valor lo propio y saber inspirar y transmitir con convicción las bondades y éxitos de nuestros proyectos”, añade.

“Somos conscientes de que la Comunidad Valenciana tiene un claro carácter emprendedor, mucha creatividad, talento y unas condiciones logísticas y climatológicas idóneas para acoger un ecosistema nutrido de startups digitales, lo tenemos todo y queremos reforzar la imagen de nuestro territorio como área innovadora dentro y fuera de España”, concluye Rodes.

I Jornada Embajadores tecnológicos de la Comunidad Valenciana

El próximo jueves 25 de febrero se celebra el primer evento en esta línea de visibilización de los talentos de la Comunidad, la I Jornada “Embajadores tecnológicos de la Comunidad Valenciana”, organizada en colaboración con el diario Información, en el que participarán grandes profesionales y emprendedores que han logrado el éxito internacional en el sector tecnológico desde la Comunidad Valenciana.

El evento se desarrollará desde las 10:00 a las 11:45 horas desde el Salón de Cristal del Edificio 1 de Distrito Digital, en formato híbrido presencial-online, con asistencia online abierta a todo el público, previa inscripción. Para dar la bienvenida, contará con la intervención inaugural de Antonio Rodes, director general de SPTCV.

A continuación, de la mano de la periodista Luz Sigüenza, se dará paso a una entrevista personal a Juan Cartagena, cofundador y consejero delegado de Hearts Radiant, startup especializada en aumentar la esperanza de vida con buena salud que ha desarrollado una aplicación para mejorar la condición física de las personas de la tercera edad.

A partir de las 10:30 horas, Juan Carlos Requena y Ana Castillo, de la empresa Aquora, moderarán una mesa redonda con tres ponentes de excepción que relatarán en primera persona sus experiencias y claves para emprender sin barreras y alcanzar el éxito profesional en el sector tecnológico desde la Comunidad Valenciana:

Para cerrar el evento, el público podrá formular las preguntas que desee a los participantes a través de los canales de Youtube de Distrito Digital y por Twitter con el hashtag #EmbajadoresTechCV.