UGT ha vuelto a ganar las elecciones sindicales convocadas a nivel provincial en el seno de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), obteniendo de nuevo los 54 delegados que estaban en juego. La central ha expresado su agradecimiento a los trabajadores, por la confianza que han depositado en el sindicato.

Fue el pasado martes cuando se celebraban las elecciones, a las que se presentaban UGT y CC OO como sindicatos mayoritarios. La participación, según la información facilitada, alcanzó el 88%, obteniendo UGT la mayoría absoluta y los 54 delegados que se elegían a nivel provincial.

Tras estos resultados, UGT de l’Alacantí obtiene 22 delegados, mientras que la agrupación de la Muntanya, Vinalopó y Vega Baja consigue 32. En este último caso son 9 delegados en los comités de empresa de Elche, Orihuela y Elda respectivamente, más 5 en Alcoy.

La secretaria de UGT en l’Alacantí, Yaissel Sánchez, valora los resultados, sobre la base de que «incentivan a nuestro equipo humano para seguir trabajando en la línea de defensa de los derechos laborales de la ONCE». También agradece a los trabajadores de la organización la confianza depositada una vez más en el sindicato, «lo que nos reafirma en el compromiso de representarles de forma aún más cercana y comprometida».