Actualmente, contar con una web es requisito imprescindible para cualquier empresa. El futuro es digital y el presente también. El covid-19 ha hecho que las empresas se reinventen y esta situación ha provocado que la demanda de profesionales TIC se haya multiplicado, en especial los perfiles relacionados con la programación web.

Por ello, FEMPA, dentro de su amplio catálogo de formaciones, ofrece el curso gratuito de Desarrollo de aplicaciones con tecnología web que dará comienzo el próximo 22 de abril y que abre al alumnado un gran abanico de oportunidades laborales. La informática y las telecomunicaciones se han convertido en el sector de referencia.

La informática y las telecomunicaciones se han convertido en el sector de referencia.

A través de este curso el alumnado aprenderá a desarrollar documentos y componentes software que constituyan aplicaciones informáticas en entornos distribuidos utilizando tecnologías web, partiendo de un diseño técnico ya elaborado, realizando, además, la verificación, documentación e implantación de los mismos.

¿Qué aplicación laboral tiene?

Esta formación oficial te cualifica para poder trabajar en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño que dispongan de infraestructura de redes intranet, internet o extranet, en el área de desarrollo del departamento de informática. También está indicada para trabajadores que quieran desarrollar páginas web como complemento de su actividad, como por ejemplo las empresas diseño y marketing, dada la falta de perfiles que disponen de la doble capacidad tipo, diseño + programación o marketing + programación.

Además, se trata de una profesión que se encuentra en crecimiento, con altas cuotas de empleo, muy valorada y con una gran demanda. Al finalizar el curso, podrás trabajar como programador de aplicaciones informáticas, como técnico de web, programador web o programador multimedia.

Se trata de una profesión que se encuentra en crecimiento, con altas cuotas de empleo, muy valorada y con una gran demanda.

Asimismo, la superación de este certificado de profesionalidad te convalida asignaturas del Grado Superior de FP: Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones web.

¿Qué vas a aprender en este curso?

Se empezará con el diseño y creación del frontend, profundizando en la creación de páginas y aplicaciones usando lenguajes de marcas y lenguajes de guión, pasando por lenguajes de diseño para mejorar el aspecto y visualización de las páginas y aplicaciones web. En concreto se trabajará los lenguajes HTML, javascript, CSS y frameworks, que son los más utilizados en el ámbito laboral.

Posteriormente, se desarrollará el backend, aprendiendo lenguajes de programación del lado del servidor, en concreto PHP. También se estudiarán todos los aspectos necesarios para crear y estructurar una base de datos de manera correcta y realizar operaciones de consulta, inserción, modificación y borrado de datos.

Una vez vistas estas partes, el alumnado realizará un proyecto real fusionando todo lo estudiado hasta el momento para crear una aplicación o página web completamente funcional.

Por último, se analizará la composición y usabilidad de los principales gestores de contenido (CMS) del mercado, realizando personalizaciones sobre el diseño y programación base del propio CMS.

¿Quién puede inscribirse a esta formación?

Este curso está dirigido a trabajadores en activo, autónomos y trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector, con centro de trabajo en la Comunidad valenciana, así como personas en situación de desempleo inscritas en el SERVEF ya que se trata de una formación gratuita financiada por GVA/LABORA.

Una profesión que se encuentra en crecimiento, con altas cuotas de empleo, muy valorada y con una gran demanda.

¿Se necesita algún requisito?

Para poder realizar este curso tienes que acreditar el siguiente requisito académico, estar en disposición de la titulación académica mínima: Bachiller, FP2, FP Grado medio o BUP.

Si no tienes como mínimo alguna de las titulaciones anteriores, podrás hacer el curso si tienes alguna de las siguientes acreditaciones:

• Tener superada la Prueba de Acceso para un ciclo de FP de Grado Superior.

• Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o 45 años

• Tener cualquier Certificado de Profesionalidad de nivel 3.

• Tener superadas las Pruebas de Competencia de nivel 3.

Para otros casos, consulta con FEMPA.

Horario y duración:

Modalidad: Presencial

Duración: 590 horas

Horario: L-M-X-J-V 15:30 a 21:00 horas

Fecha: del 22/04/2021 al 19/10/2021. El mes de agosto no es lectivo

Lugar de impartición: FEMPA - CESA, Padre Arrupe S/N Alicante

Si te apasiona el mundo de la tecnología y te gustaría trabajar en una profesión con futuro ya puedes inscribirte aquí en este curso gratuito.