Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ecisa se adjudica las obras para finalizar la nueva sede de Metro de Madrid

Los trabajos cuentan con un presupuesto de cuatro millones - La firma concurre en UTE con Murias, una filial de su futura propietaria, el Grupo Urbas

Una recreación de cómo quedará la nueva sede corporativa de Metro de Madrid. | METRO MADRID

La constructora alicantina Ecisa será la responsable de ejecutar las obras de interiorismo con las que finalizará la construcción de la nueva sede corporativa de Metro de Madrid, un edificio de más de 24.000 metros cuadrados que albergará los principales servicios administrativos de la empresa pública. El presupuesto de los trabajos supera los 4,1 millones de euros y se da la circunstancia de que Ecisa se ha adjudicado el contrato en UTE con la vasca Construcciones Murias SA, una de las firmas que forma parte del Grupo Urbas, el holding que está en proceso de compra del 51% del capital de la compañía. La operación se anunció el pasado mes de septiembre, y también implicaba que la actual propietaria de Ecisa, el fondo qatarí Al Alfia, tomara una participación del 3% en Urbas, pero que todavía no se ha cerrado.

Los trabajos a realizar contemplan desde las particiones y divisiones de tabiquería hasta los falsos suelos, o la instalación tarima de madera para exteriores. También falsos techos de lamas de fibras, diversos tipos de paneles, revestimientos de madera, divisiones con mamparas de vidrio y puertas acristaladas, mobiliario de trabajo e, incluso, las instalaciones para implantación de electricidad, voz y datos, fontanería, clima y ventilación, según explican desde la constructora.

La nueva sede de Metro de Madrid se ubica en el antiguo depósito de Plaza de Castilla y será el primer inmueble del futuro Centro Integral del Transporte que reunirá todas las sedes de gestión y control de transportes de la Comunidad de Madrid a nivel regional. Según explican desde el organismo público, en este momento la obra de estructura y contenedor se encuentra al 100% de su ejecución, así como la parte correspondiente a las principales instalaciones.

También ha comenzado la fase de energización, pruebas y puesta en marcha de los equipos y, en paralelo, se van a realizar los trabajos de acondicionamiento interior, mobiliario, dotación de equipamientos técnicos y de seguridad. La previsión es que los empleados puedan comenzar a trasladarse allí a finales de 2021.

En la nueva sede de Metro se van a reubicar y concentrar los principales servicios administrativos y de control de Metro, albergando a la práctica totalidad del personal de oficina de la compañía, un millar de trabajadores. El edificio está compuesto por dos volúmenes, uno con siete y otro con doce plantas, y cuenta con una superficie total de unos 24.000 metros cuadrados construidos.

Contratos anteriores

Con esta nueva adjudicación, la firma que preside Enrique Barreiro desde la salida de la familia Peláez de su accionariado sigue consolidando su posición en Madrid. Así, hace apenas dos semanas la compañía se hacía también con el contrato para la construcción de una promoción de pisos públicos promovida por la Empresas Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid. Se trata de la promoción Nuestra Señora de los Ángeles 3, que contará con 88 inmuebles y dispone de un presupuesto de 8,8 millones. Además, la firma también tiene varios contratos con Adif para la mejora de estaciones. En el ámbito privado, la firma construye, entre otros, el nuevo rascacielos de Alibuilding en Benidorm.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats