Síguenos en redes sociales:

EconomíaDiego JiménezCEO de ROI UP Group

«Aspiramos a que Roi Up Alicante sea la agencia digital más grande de España fuera de Madrid y Barcelona»

Con más de 40 Consultores en su sede de Alicante, ROI UP Group ofrece un servicio integral con equipos propios multidisciplinares especializados en SEO, Performance, Desarrollo web & UX, Data & Business Intelligence, Creatividad, Social Media, Comunicación y Eventos

«Aspiramos a que Roi Up Alicante sea la agencia digital más grande de España fuera de Madrid y Barcelona»

ROI UP Group, agencia independiente referente en marketing digital, está de doble celebración este 2021. Tras el décimo aniversario de la compañía el pasado febrero, se cumplen cinco años desde la apertura de su sede en Alicante.

Con más de 40 Consultores en su sede de Alicante, ROI UP Group ofrece un servicio integral con equipos propios multidisciplinares especializados en SEO, Performance, Desarrollo web & UX, Data & Business Intelligence, Creatividad, Social Media, Comunicación y Eventos. Estas especialidades están además conectadas gracias a su servicio de Marketing Automation, a través de DAAS Suite, una plataforma de creación propia e hilo conductor tecnológico dentro de sus servicios de DATA-DRIVEN ADVERTISING. 

DAAS Suite

Hoy entrevistamos a su fundador y CEO, el alicantino Diego Jiménez, quien dirige a día de hoy esta empresa de más de 170 empleados con sedes en España (Alicante, Valencia, Madrid y A Coruña), Portugal (Lisboa) y LATAM (México, Colombia y Brasil).

Desde que se inauguró en 2016 la oficia en Alicante, ROI UP Group ha crecido en la zona del Mediterráneo de manera exponencial, ¿cómo ha evolucionado la compañía echando la vista atrás en estos cinco años? ¿Qué hitos destacarías?

En primer lugar, el crecimiento del equipo. Hemos pasado de tener 4 personas en 2016 a un total de 50 en la Comunidad Valenciana, trabajando para las empresas líderes de la provincia como Balearia, Germaine de Capuccini o Pikolinos. También dando soporte con nuestros equipos locales a los grandes proyectos de la compañía como Thermomix, Unilever Suiza o HipoGes Iberia.

Equipo Dirección Roi UP Levante

Sin embargo, la compañía nació hace 10 años, con las oficinas principales en Madrid. ¿por qué Alicante fue una clara apuesta como segunda sede en España?

De las 4 sedes que tenemos en España, Alicante es la segunda más grande en importancia y, de hecho, planificamos en 2 años llegar a tener un equipo de 100 personas en nuestras oficinas de la Rambla de Alicante. En ROI UP Group ofrecemos a nuestros equipos trabajar en clientes punteros globales como Pepsico o Bayer, pero pudiendo vivir en Alicante. En su día, yo me tuve que ir a Madrid y Londres para poder adquirir la experiencia en empresas de este nivel.

Tal es la apuesta que habéis inaugurado una nueva oficina en pleno centro de Alicante, ¿están ya a pleno funcionamiento?

Justo nos trasladamos un par de semanas antes de la pandemia. Y, pese a que estamos priorizando el teletrabajo desde su inicio, nuestra nueva sede está en pleno funcionamiento para que que los empleados que así lo consideren puedan trabajar de manera presencial, siempre respetando todas las medidas de seguridad necesarias.

Y, además, el foco en estos últimos años no está solo en Alicante, sino en toda la zona de Levante con la apertura de una sede en Valencia hace dos años ¿cómo opera ROI UP Group?

Actuamos siempre como un equipo multidisciplinar multisede, por lo que nuestros objetivos de compañía son comunes. Esta visión global facilita la integración de nuevos equipos y sedes y Valencia, como gran Capital, tiene un equipo local para estar más cerca de sus clientes.

Roi UP Levante tiene la meta de ampliar el equipo

En la época actual, uno de los sectores que está repuntando es el digital, ¿auguras esa misma tendencia al alza en nuestra zona?

Totalmente. Es impresionante ver cómo las numerosas empresas industriales que operan en el sector B2B están digitalizando sus procesos de venta, sobre todo a nivel local donde primada mucho lo offline. Ahora este cambio ha pasado a ser clave e indispensable en sus estrategias actuales.

ROI UP Group presta servicio a clientes internacionales, nacionales y locales, ¿cuáles destacaría actualmente?

Nuestra capacidad para ofrecer servicio nativo en 13 idiomas inhouse nos permite acompañar exitosamente a las empresas alicantinas en sus canales nacionales e internacionales. Aparte de los ya mencionados, nombraría también a Laboratorios Quinton o Juver Alimentación en Murcia.

De la facturación total del último año, ¿qué porcentaje pertenece a Levante?

Levante es clave para nosotros. En el último año, un 20% de nuestra facturación ha provenido de los trabajos realizados por nuestro equipo en la zona.

Hablar de futuro en la actualidad es complicado, pero ¿cuáles son las metas de ROI UP GROUP en la zona a corto, medio y largo plazo?

Aspiramos a que ROI UP Alicante se convierta en la agencia digital más grande de España fuera de Madrid y Barcelona. En términos generales como compañía, seguimos en nuestro proceso de crecimiento a nivel internacional, dado que este año también esperamos duplicar facturación y equipo en LATA.

Pulsa para ver más contenido para ti