Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo director territorial del Sabadell, Fernando Canós.

El Sabadell nombra a Fernando Canós como nuevo director territorial

El ejecutivo lleva 34 años en la entidad, donde ahora ocupaba el cargo de director comercial - Sustituye al recién ascendido Jaime Matas

El Sabadell echa mano del talento interno para sustituir a Jaime Matas al frente de la Territorial Este de la entidad, tras la designación de este último como nuevo responsable de toda la red comercial en España. El banco anunció este martes el nombramiento de un hombre de la casa, Fernando Canós, para ocupar este cargo, del que depende el negocio de la entidad en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. Unas regiones que aportan aproximadamente el 25% del margen de la entidad.

De esta forma, poco a poco se van completando los cambios promovidos por el nuevo consejero delegado del Sabadell, César González-Bueno, con el objetivo de impulsar la rentabilidad del banco y garantizar su viabilidad en solitario. Una hoja de ruta que se conocerá más en profundidad el próximo 28 de mayo, cuando se presente el nuevo plan estratégico que prepara su equipo. 

Tras su nombramiento, Fernando Canós expresó que «es una satisfacción muy especial que Sabadell haya confiado en mí para asumir este reto, en un momento complejo donde la atención a nuestros clientes va a seguir siendo el eje principal de nuestra actuación». Asimismo, el hasta ahora director comercial de la Territorial señaló que «el objetivo es reforzar la posición de liderazgo de Sabadell en la Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia, territorios en los que tenemos un vínculo muy especial, tanto desde el punto de vista financiero como social y cultural».

Canós, junto a su predecesor, Jaime Matas.

Nacido en Castellón en el año 1964, Fernando Canós lleva vinculado profesionalmente a la entidad desde hace 34 años, donde ha desarrollado íntegramente su carrera. Con un posgrado en Administración de Empresas, ha desempeñado funciones de responsabilidad en diferentes departamentos en oficinas comerciales y de empresa de Murcia, la dirección de zona de Castellón, la dirección regional de Valencia, y hasta ahora era director comercial de la Territorial Este.

Nueva estructura

El relevo al frente de la Territorial Este del Sabadell se produce tras la reestructuración realizada por el nuevo consejero delego, que ha optado por dividir el negocio de la entidad en España en tres grandes divisiones, que rendirán cuentas por separado. La unidad de particulares dependerá de Miquel Montes; la de Banca Corporativa, de José Nieto; mientras que la de Banca de Empresas y Red estará bajo la supervisión de Carlos Ventura. Dentro de este organigrama, González-Bueno ha situado a Jaime Matas, que ya era director general adjunto del banco, al frente de toda la red comercial en el país, de forma que supervisará todas las territoriales. 

Aunque no quiso avanzar sus intenciones, el nuevo CEO ya dejó claro en la presentación de los resultados del primer trimestre que quiere avanzar en la reducción de costes, sobre todo en el segmento de particulares, donde ve las mayores opciones de mejora. Unas palabras que llevan a pensar en nuevos ajustes de red y de personal, que se desvelarán en el nuevo plan estratégico.

Banco Sabadell tiene actualmente un total de 428 oficinas en la Territorial Este, y más de 2.000 empleados. Cuenta con una cuota total de negocio superior al 14%, y una cuota de clientes de más del 24%. Además, la Territorial aporta el 24,6% del margen comercial de Sabadell en España.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.