Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas del Sol pone en marcha su nueva planta de hormigón en La Vila

La compañía de Enrique Riquelme ha invertido dos millones de euros en las instalaciones

Las instalaciones de Empresas del Sol. | INFORMACIÓN

Empresas del Sol ha puesto en funcionamiento la planta de hormigón de nueva generación que ha construido en La Vila Joiosa, en la que ha invertido dos millones de euros. La instalación se ubica dentro de una nave de 2.200 metros cuadrados, que se ha diseñado siguiendo criterios de sostenibilidad y con las últimas innovaciones tecnológicas. Esto incluye un sistema de filtros avanzados que garantiza un ambiente de trabajo limpio y libre de polvo.

La planta ya se encuentra a pleno rendimiento y ha generado la creación de 15 nuevos puestos de trabajo. Con esa nueva apertura, el grupo suma ya tres plantas de hormigón, a las que hay que añadir las dos plantas móviles con las que han desarrollado, entre otros proyectos, el aeropuerto de Gran Canaria y una fase del de Alicante-Elche.

Las instalaciones de La Vila están diseñadas para una capacidad de fabricación de 60.000 metros cúbicos de hormigón, pudiendo alcanzar los 80.000 o 90.000 en el futuro. Para su desarrollo y puesta en marcha, Empresas del Sol ha hecho una inversión de dos millones de euros.

El presidente de la firma, Enrique Riquelme, ha puesto esta planta como ejemplo del compromiso de la firma por seguir invirtiendo en el territorio.

Empresas del Sol es un grupo con sede en Algorfa fundado por Enrique Riquelme de la Torre, también conocido como Enrique «El Cantero», en 1988. El apodo viene del origen de la firma, cuya primera actividad fue la explotación de una cantera. Desde entonces la compañía ha diversificado su acción.

Además de las plantas de hormigón que tiene en la propia Algorfa, en Los Montesinos y, desde ahora, en La Vila, la compañía también cuenta con media docena de estaciones de servicio repartidas por distintos enclaves de la Vega Baja y que están abanderadas por Galp y BP.

Igualmente, el grupo es el titular de los parkings de La Plaza y El Teatro, ambos en la ciudad de Torrevieja. En el ámbito del transporte, la compañía tiene una división especializada para la carga de hormigón y todo tipo de áridos.

Por último, la firma tiene una división especializada en la gestión de suelos, que ha invertido en importantes enclaves de Finestrat, Torrevieja, Orihuela Costa, Alicante y la Vega Baja, entre otros. Una división que también ha impulsado el centro comercial Lomas de Cabo Roig, que actualmente gestiona. Se trata de un recinto que dispone de 27 locales de 100 metros cuadrados más terrazas, 97 plazas de aparcamiento subterráneas y 29 en superficie, y que tiene entre sus ventajas su conexión con la Autopista del Mediterráneo AP-7.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats