Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell ofrecerá préstamos a empresas para que incorporen nuevas tecnologías

Soler y Pascual destacan la importancia de digitalizar los procesos para el cambio del modelo productivo

Jornada en Alcoy sobre ayudas para la digitalización. | INFORMACIÓN

Los titulares de Hacienda e Innovación, Vicent Soler y Carolina Pascual, respectivamente, dieron a conocer este viernes en Alcoy la nueva línea de financiación que la Generalitat ofrecerá a las empresas para ayudarles a introducir tecnologías disruptivas. Los consellers destacaron la importancia de la transformación digital para el cambio de modelo productivo.

El IVAM-CADA de Alcoy acogió una jornada de trabajo en la que se dio a conocer a las empresas y consultoras la línea de crédito «Transfer», puesta en marcha por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), dentro de la línea «Renaixer», destinada a firmas que introduzcan tecnologías disruptivas en su proceso productivo para avanzar en la digitalización. El objetivo del préstamo, cuyo interés se ha fijado en el 0,5%, es que las empresas puedan recibir financiación para destinarla a la adquisición de medios materiales, formación de sus trabajadores y asesoramiento de consultorías especializadas en transformación digital exprés.

Las inversiones que las empresas tendrán que hacer sería de un mínimo de 50.000 euros, según informaron, y la Dirección General de Avance para la Sociedad Digital les bonificará el 10% del crédito a aquellas que presenten una memoria de resultados en la que quede reflejado el trabajo de asesoramiento realizado por la consultoría y la transformación digital que la firma ha llevado a cabo.

La consellera de Innovación destacó que «este es un proyecto piloto que pretende contribuir a la transformación digital exprés de las empresas mediante la aplicación de tecnologías como Internet de las cosas (IOT), Inteligencia Artificial, Blockchain y Big Data, que son tan potentes que con una correcta aplicación provocan una rápida transformación digital».

Por su parte, el conseller de Hacienda intervino de forma telemática en la clausura de la jornada reiterando el compromiso del Consell y del IVF con la transformación de las empresas valencianas «como base para nuestro objetivo último, que es la modernización, transformación, digitalización y sostenibilidad de nuestro modelo productivo para hacerlo más competitivo en el panorama internacional».

«Más digitalización equivale a más productividad», sentenció Soler, tras incidir en que «la reactivación del tejido productivo tras la pandemia va a estar inexcusablemente centrada en la sostenibilidad, la resiliencia y la digitalización».

Con todo, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, recordó que la ciudad «se está posicionando y apostando muy fuerte» en este sentido, y por ello «se celebra esta jornada aquí», según resaltó. El regidor insistió en que Alcoy cuenta con dos pilares fundamentales para el cambio del tejido productivo: la Conselleria y el campus la UPV.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats