Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbaser y El Corte Inglés vacunarán a sus trabajadores en la provincia

Las grandes empresas colaborarán en el proceso de inmunización a partir del 7 de junio

Los participantes en la reunión con Puig.

Las grandes empresas con centros médicos propios empezarán a vacunar a sus trabajadores en la semana del 7 al 14 de junio, según ha confirmado este jueves el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión que ha mantenido junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, con el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y la responsable de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, para perfilar los detalles del dispositivo. Un encuentro en el que también han participado los sindicatos y los representantes de las empresas participantes.

La medida pretende agilizar el proceso de inmunización para que la recuperación de la normalidad sea una realidad lo antes posible, según se han encargado de recalcar todos los participantes en el encuentro.

En el caso de la provincia de Alicante, las empresas que contarán con sus propios puntos de vacunación serán El Corte Inglés, que utilizará las instalaciones médicas que tiene en su centro de Maisonnave para inocular a más de 2.300 trabajadores de los distintos centros que tiene repartidos por la provincia y también de sus cadenas de supermercados.

Igualmente, la empresa de limpieza y de gestión de residuos Urbaser también se encargará de vacunar a la plantilla que tiene en la provincia -alrededo de 550 trabajadores- en el centro médico que tiene en Elche.

El resto de empresas participantes en el programa son Arcelormittal, en Sagunto, donde serán vacunados los trabajadores de las seis filiales del grupo; Ford España, en Almussafes; Altadia, en Vila-real, donde también se suministrará la vacuna a los empleados de sus siete filiales y subcontratas; y Mercadona, que, según han señalado fuentes oficiales de la compañía, sólo vacunará en su centro de Ribaroja, aunque desde la Generalitat habían señalado que dispondría de cinco puntos distintos.

Asimismo, Power Electronics, en Llíria; Agricultores de la Vega de Valencia, en Paiporta; Torrecid, en Castellón, donde se vacunará a los empleados de sus siete filiales y subcontratas; Iberdrola España, con puntos de vacunación en València y Cofrentes; Ice Cream Factory Comaker, en Alzita; Grupo Dr. Franz Schneider, en Alzira, donde también vacunarán a trabajadores de sus 9 filiales y subcontratas; y la Empresa Municipal de Transportes, en València.

Además, en el Centro Portuario de Empleo de València será vacunado el personal de estiba, así como la plantilla de Cosco; Mediterranean; APM Terminals; Valencia Terminal Europa; Transmediterránea;Terminales Marítimas de Graneles y Randstad.

En total, el Plan Sumamos. Salud + Economía permitirá vacunar a unos 50.000 trabajadores.

Como ha recordado Puig, las vacunaciones se realizarán siguiendo las mismas pautas de edad del resto de la población, lo que significa que del 7 al 14 de junio se inyectará a los que tengan entre 50 y 59 años. Posteriormente, cuando se abra la nueva franja, continuarán con la vacunación.

Las empresas aportan el personal -que ya está recibiendo la formación necesaria- y las instalaciones, y la Generalitat facilitará las dosis y las jeringuillas.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha destacado que, gracias al convenio firmado, la Comunidad Valenciana es la primera que permite a las empresas vacunar a sus propios trabajadores para tomar la delantera en la recuperación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats