Distrito Digital Comunidad Valenciana, con sede en Alicante, ha sacado a licitación una nueva herramienta integral y digital para la comunicación interna y el control y el seguimiento de las distintas actividades que se desarrollan dentro del propio ecosistema tecnológico. El presupuesto base es de 200.000 euros más IVA, por un periodo de dos años no renovable.

Distrito Digital ya cuenta en la actualidad con alrededor de 250 empresas y startups instaladas y otro centenar más de instituciones y organizaciones colaboradoras, distribuidas a lo largo de todo el territorio de la Comunidad.

Dado que una de las principales funciones de Distrito Digital es facilitar las sinergias de trabajo colaborativo entre las firmas instaladas o adheridas al hub, se hace preciso, señalan fuentes de la organización, establecer una herramienta efectiva que les permita interactuar entre ellas y compartir conocimiento y proyectos para poder coordinar acciones conjuntas. Estas acciones, además, posibilitarán a las firmas escalar en sus negocios y acceder colaborativamente a retos y proyectos nacionales e internacionales, situando a la Comunidad Valenciana entre los más importantes hubs tecnológicos europeos gracias a los proyectos que desde aquí se desarrollen. Igualmente, se pretende obtener de esta solución un instrumento de reporte que permita a los órganos de gestión del propio Distrito Digital y a los órganos superiores controlar a tiempo real el desarrollo de cada proyecto y el impacto económico.

Es por todo ello que la entidad ha sacado a licitación la contratación de los servicios de solución integral y digital de control y seguimiento de las distintas actividades. Entre otras condiciones, la empresa adjudicataria tendrá que establecer una sede fija en Distrito Digital con un mínimo de permanencia de dos años.