La campaña de verano está por comenzar. Empresas nacionales como Mercadona lo saben y ya han empezado su proceso de selección de personal en la provincia de Alicante. Para quienes buscan conseguir un trabajo durante el periodo estival, los puestos ofertados por las grandes superficies son los más demandados.

La multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, Leroy Merlín, oferta 183 puestos laborales repartidos entre algunos de los municipios alicantinos. La localidad oriolana es la que mayor número de plazas de trabajo ofrece: 27.

Empleo en Leroy Merlín

Para lograr un empleo en Leroy Merlín debes conocer que las ofertas de trabajo se pueden consultar en el Portal de empleo de su página web. El proceso de inscripción se realizará de manera telemática, bien manualmente o a través de portales como b4work o Linkedln, y no es posible entregar el currículum en mano en ningún establecimiento.

Si la inscripción se realiza de manera manual se exigirán datos personales, de contacto, referencias laborales y lugar de residencia. Además, se adjuntará un archivo en el que se recogerá la información referente al currículum vitae y se rellenará la información referente a la disponibilidad.

A la hora de seleccionar al personal, la empresa enviará un correo electrónico en la que confirmará que la inscripción se ha realizado correctamente, posteriormente habrá una criba en la que se comunicará si se ha superado o no. En el caso de que el resultado sea favorable se pondrán en contacto para citarle en una entrevista.

Puestos de trabajo ofertados

Los puestos de trabajo son muy variados; Vendedor especialista en iluminación/ herramientas/ climatización/ cocinas/ jardines... Asimismo, hay ofertas menos especializadas como son las de reponedor o cajero, también se ofrecen vacantes para trabajo logístico y operario de almacén.

Condiciones de los puestos de trabajo

En cada una de las vacantes las condiciones de trabajo varían. En el portal de empleo de su página web se puede consultar la duración del contrato, el tipo de jornada laboral e incluso el número de vacantes para la oferta.

Entre los mínimos requisitos que presenta la compañía para alistarse a la oferta se precisa residir en la provincia del puesto vacante y tener la posibilidad de trasladarte al centro de trabajo con vehículo propio o transporte público.