La pandemia no logró frenar el crecimiento del despacho alicantino de abogados Devesa & Calvo, que, al contrario, incluso se aceleró durante el pasado año. Así, de acuerdo con las cuentas que aprobó ayer su junta general de socios, el bufete que dirige David Devesa cerró 2020 con unos ingresos de 870.854 euros, lo que supone un incremento del 32% con respecto a las cifras del ejercicio anterior, cuando ya creció otro 27%. Unas cifras que, además, no contienen el negocio generado por la delegación que la firma tiene en València capital, que se explota a través de otra sociedad.

De acuerdo con las mismas fuentes, el bufete logró un ebitda de 185.625 euros, lo que le permite afrontar los planes de expansión que sus responsables tienen en mente, y que pasan por la ampliación de su actual sede en la Casa Carbonell de Alicante y la apertura de una delegación en Madrid, un hito que Devesa y su equipo quieren acometer en 2022.

En este sentido, la compañía confía en superar el millón de euros de ingresos en el presente ejercicio, por lo que en cinco años -desde que el bufete trasladara su sede desde Benidorm a Alicante- su facturación habrá crecido un 500%, según apuntaron ayer sus responsables. El CEO y socio fundador del despacho, David Devesa, destacó ayer «la excelente calidad técnica» del equipo humano que compone la firma, que está especializada en la «abogacía de los negocios para el middle market», es decir, para empresas de tamaño mediano.

Al respecto, Devesa señaló que entre los trabajos más recurrentes realizados por el despacho en los últimos tiempos están «la realización de informes de due diligence para empresas españolas que desean cotizar en el BME Growth, el asesoramiento en operaciones de M&A o compraventa de compañías, sin olvidar las actuaciones en materia de Derecho Tributario, los litigios de índole mercantil o penal económico así como la realización de ERTE, ERE y planes de igualdad en el ámbito laboral».

La firma se convirtió el pasado día 8 de junio de 2021 en el primer despacho español en obtener la certificación «Great Place to Work Legal», distintivo que reconoce a los mejores lugares para trabajar.

Además de la expansión geográfica, la compañía también ha acometido un plan de digitalización con el apoyo del Ivace. En este sentido, la firma está muy presente entre el sector tecnológico y, por ejemplo, el propio David Devesa es miembro del consejo de administración de la firma de software de reconocimiento facial FacePhi. El despacho también colabora en un proyecto de aplicación de Inteligencia Artificial en el mundo del Derecho junto a 1MillionBot.