Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aefa celebrará su 25º aniversario el próximo jueves con una gala de homenaje a sus fundadores

El evento estaba previsto el año pasado pero se suspendió por la pandemia

La directora regional del Sabadell en Alicante, Ana Ponsoda; la presidenta de Aefa, Maite Antón, y el director territorial de la entidad, Fernando Canós

Las organizaciones empresariales de la provincia recuperan poco a poco la actividad que suspendieron por culpa de la pandemia. Es el caso de la Asociación de Empresa Familiar de la provincia de Alicante (Aefa), que celebrará este jueves 1 de julio su 25º aniversario con el desarrollo de una gala conmemorativa en la que se homenajeará a los fundadores de la organización. La realización de esta gala estaba prevista para llevarse a cabo el año pasado pero se tuvo que posponer debido a las restricciones a las que obligó el covid. El acto contará con la colaboración de Banco Sabadell y la Diputación de Alicante.

Para el desarrollo del encuentro se ha suscrito un convenio de colaboración específico con Banco Sabadell. El acto de la firma de este acuerdo ha contado con la asistencia de la presidenta de Aefa, Maite Antón, y el director Territorial Este de Banco Sabadell, Fernando Canós. La presidenta de Aefa ha destacado "la importancia de las empresas familiares y su compromiso activo con la creación de empleo y el mantenimiento del estado de bienestar social". Sobre el aniversario, Antón ha apuntado que será un encuentro para "reconocer el papel de esta asociación y de sus miembros apoyando el desarrollo y relevo generacional de las empresas familiares de esta provincia durante más de dos décadas".

Por su parte, el director Territorial Este de Banco Sabadell, Fernando Canós, ha señalado que "la empresa familiar está en el ADN de nuestra entidad, por eso para Banco Sabadell es un orgullo ser parte de esta conmemoración tan especial y acompañar a los empresarios alicantinos en este proyecto de éxito".

Aefa se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa inicial de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación territorial de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. En la actualidad, esta entidad supera las 160 empresas asociadas y sigue siendo la única entidad territorial de empresa familiar de carácter provincial que existe en España.

Entre los objetivos principales de esta asociación se encuentra la formación de los empresarios familiares para garantizar la continuidad y supervivencia de sus organizaciones, así como la difusión del papel que desempeñan las empresas familiares como motores de desarrollo económico y bienestar social en la provincia de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats