Síguenos en redes sociales:

Grupo ASV dona ocho toneladas de alimentos a Alicante Gastronómica Solidaria

La iniciativa solidaria distribuye cada semana 3.500 menús

Grupo ASV dona ocho toneladas de alimentos a Alicante Gastronómica Solidaria

Grupo ASV se suma a la importante labor que Alicante Gastronómica Solidaria sigue llevando a cabo para atender las necesidades de comida de personas vulnerables de todos los rincones de la provincia. La compañía aseguradora ha entregado este viernes a la iniciativa solidaria ocho toneladas de alimentos que servirán para preparar los cientos de menús que esta asociación se encarga de cocinar cada día y distribuir por diferentes localidades alicantinas.

De este modo su presidente, Carlos Baño, ha recibido los más de 8.000 kilos de legumbres, aceite, pasta, fruta y verdura fresca que componen el lote donado por Grupo ASV.

"Queremos así apoyar de nuevo este destacado proyecto solidario llevado a cabo por voluntarios del sector de la hostelería de la provincia de Alicante y surgido ante la importante crisis económica que ha traído consigo el covid-19. Una crisis que no lo está poniendo nada fácil a tantas familias alicantinas que necesitan algo tan básico y esencial como es un plato de comida diario en la mesa", señala Sonia Carricondo, responsable de Comunicación y RSC de la empresa.

La colaboración entre los restaurantes implicados en Alicante Gastronómica Solidaria, con el apoyo de algunas instituciones como la Cámara de Comercio, Turisme de la Comunitat Valenciana o la Diputación Provincial y las donaciones percibidas, como la de ASV, consiguen mantener un engranaje capaz de cocinar unos 3.500 menús completos cada semana, servir comida a través de más de 30 ONGs y entidades sociales y llegar a 35 municipios de la provincia de Alicante.

Esta donación en Alicante se suma a otras realizadas a entidades similares en diferentes provincias donde Grupo ASV desarrolla su actividad, como es el caso de Málaga (Bancosol) o Almería (Fundación Banco de Alimentos de Almería).

Pulsa para ver más contenido para ti