Seguramente en los últimos años has escuchado hablar frecuentemente sobre la responsabilidad social empresarial (RSE) y su importancia para las organizaciones, los consumidores y la sociedad, pero ¿realmente sabes de qué trata este concepto?

Este será el tema central del evento que tendrá lugar mañana en el Club INFORMACIÓN a las 18:30 horas y en el que participarán Vanesa Pérez, responsable de Comunicación del Grupo Soledad; Irene Bajo, directora de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Generalitat Valenciana en la Universidad de Alicante; Luis Consuegra, director provincial de Relaciones Externas de Mercadona y Luis Perea, director general de Terra Natura Benidorm. Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN, será el moderador de la jornada.

Los ponentes tratarán la gestión sostenible de los recursos y darán algunas claves para que la actividad de las empresas contribuya a un desarrollo humano sostenible.

Así, la responsabilidad social empresarial se focaliza en tres vertientes: cuidado al medio ambiente, a las condiciones laborales de sus trabajadores y apoyo a las causas humanitarias.

Al tener en cuenta la responsabilidad social empresarial, las organizaciones impactan de manera directa e inmediata en la vida de los ciudadanos y las comunidades a través de programas que impulsan el desarrollo económico, la educación y muchas otras causas sociales.

Además, la RSE también es una filosofía que se incorpora a la visión de negocios, basándola en el respeto, los valores éticos, el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad en general.

Datos del encuentro:

Si quieres asistir al encuentro puedes solicitar la invitación por correo: club@informacion.es o seguir el evento de manera telemática en este enlace.

Lugar: Club INFORMACIÓN

Hora: 18:30 h

Código QR para asistir directamente al encuentro online.