Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trabajadores del mármol tendrán un subida de sueldo del 2,4% este año

Patronal y sindicatos firman las nuevas tablas salariales para los próximos tres ejercicios

Un trabajador en una fábrica de mármol de Alicante.

El presidente de la Asociación Mármol de Alicante, David Beltrá, y los representantes de los sindicatos CC OO, Miguel Ángel Mira, y del Colectivo de Trabajadores Asociados (CTA), Isabel Martínez, firmaron ayer el acuerdo que han alcanzado para revisar los salarios del sector hasta el año 2023. Un acuerdo que garantiza la paz social en un sector que empieza a recuperar el tono, tras la caída de actividad provocada por la pandemia, pero que ahora debe hacer frente a nuevas complicaciones, como la subida de los costes energéticos y, sobre todo, el precio de los fletes marítimos, que amenaza con arruinar las exportaciones.

El pacto, que afecta a un colectivo de unos 3.000 profesionales principalmente en Novelda, Monforte, La Romana y Algueña, supondrá una subida del 2,4% para este año con carácter retroactivo desde el 1 de julio.

Además, para 2022 y 2023 se prevé un incremento del 1,25%, con una cláusula de revisión de un máximo de un punto adicional para cada ejercicio, si finalmente la inflación supera esa cifra. «Es un acuerdo muy positivo, que nos permite tener un horizonte temporal de tranquilidad bastante amplio para centrarnos en recuperar el negocio», señaló el presidente de Mármol de Alicante.

También los sindicatos se felicitaron por el acuerdo y la recuperación del diálogo social en el sector. «Creemos que son las mejoras condiciones posibles con la situación actual. Está claro que nos hubiera gustado una mayor subida, pero también somos conscientes de los problemas que hay, como el del transporte», apuntó Miguel Ángel Mira. «Es muy importante el esfuerzo que hemos realizado las partes por retomar el diálogo. El sector ha tenido un 2020 para olvidar y ahora empieza a despertar. Es un buen acuerdo, dentro de lo que cabe», señaló también Isabel Martínez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats