El ecommerce de moda alicantino Pianno39 apunta alto. La compañía liderada por el Silverio Ros está preparando su entrada en el mercado estadounidense para finales de este año, tras el crecimiento constante que ha experimentado desde su nacimiento y que se ha acelerado con el auge de las compras por internet a raíz de la pandemia. Así lo señaló ayer el emprendedor, que también quiere poner en marcha su propia marca de ropa.

Los últimos balances de la firma indican que Pianno39 consiguió cerrar el año pasado con una facturación de 5,3 millones de euros, tras crecer más de un 20%. Una evolución que el propio Ros atribuye al auge del comercio electrónico durante la pandemia, que le permitió ampliar su base de clientas, pero también al traslado de la compañía desde los bajos comerciales de 800 metros que ocupaba a una nave de más de 6.000 metros. Un traslado que le ha permitido incorporar nuevas categorías de productos a su web.

En concreto, de la ropa y el calzado con los que arrancó, la firma ahora también vende artículos de textil hogar, decoración, deporte y hasta pequeños electrodomésticos. Un catálogo que ya incluye 15.000 referencias y que, según Ros, volverá a disparar este 2021 su facturación hasta el entorno de los 7,5 o incluso 8 millones de euros, según sus previsiones.

Además de este aumento de la gama de productos que comercializa, Pianno39 también mira al exterior para crecer. Prácticamente desde sus inicios vende sus productos en todo el territorio nacional y Portugal, pero ahora quiere reforzar también su presencia en el mercado italiano y dar el salto al otro lado del atlántico, a Estados Unidos, donde considera que existe un nicho de público muy similar al que ahora compra sus productos en España. Es decir, mujeres que buscan moda a un precio popular.

Así, tras realizar varias pruebas, la intención de la firma es tener disponible la web en este país completamente adaptada a finales de año. «Con el contrato de transporte que hemos conseguido y nuestros precios populares, podemos competir como si estuviéramos vendiendo desde allí», asegura el emprendedor.

Por otro lado, Ros también sigue con su proyecto para desarrollar una marca propia de ropa que, asegura, será el siguiente paso dentro de su estrategia. Una estrategia que también pasa por poner en marcha un market place. Es decir, una página donde otros comercios o proveedores puedan vender sus productos, como ocurre en Amazon y otros sitios similares.

En cuanto a los resultados, la firma ganó el año pasado 141.000 euros, algo menos que el ejercicio anterior por la inversión en sus nuevas instalaciones.