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La promotora TM arranca en Suecia su nueva red de oficinas internacionales

La compañía de la familia Serna se refuerza en el mercado europeo, que ya aporta cerca del 80% de los compradores de sus residenciales

Dos de los rascacielos promovidos por TM en Benidorm. | DAVID REVENGA

Tras la experiencia del confinamiento, cuando las restricciones de movimiento le obligaron a abrir oficinas provisionales para atender a sus clientes, la promotora torrevejense TM Grupo Inmobiliario ha decidido poner en marcha un plan para crear toda una red de delegaciones en los principales países europeos para facilitar la venta de sus promociones en el Mediterráneo español. Una iniciativa que arrancará de forma inminente con la inauguración de la primera de estas sedes, que estará ubicada en Suecia, según informó ayer la propia firma.

La elección no es nada casual, si se tiene en cuenta que el país escandinavo es el origen de hasta el 15% de los compradores internacionales de la compañía y del «creciente interés» que sus responsables han detectado en este mercado. Sin embargo, la intención de la promotora de la familia Serna es ir mucho más allá y ya prepara también su desembarco en Polonia, Bélgica y Alemania. Otros de los países que más compradores de segundas residencias envían a la Costa Blanca y el resto de destinos españoles.

En el caso de TM, las ventas internacionales representan, según el ejercicio, entre un 70% y un 80% del total de operaciones, de acuerdo con las cifras facilitadas ayer por la propia compañía.

TM Grupo Inmobiliario lleva trabajando meses esta estrategia, remontándose al inicio de la pandemia, cuando puso en marcha oficinas provisionales en origen, yendo puntualmente a los destinos de mayor demanda para atender a los clientes en su ciudad. Vista la acogida «tan positiva de la oferta mediterránea en estas zonas», el grupo alicantino ha decidido apostar por seguir creciendo, en este caso, con la apertura de estas nuevas delegaciones.

Con esta estrategia, TM tiene como objetivo promocionar de forma «intensificada» su producto en los países europeos, que a día de hoy siguen siendo claves para el funcionamiento del sector del turismo residencial en toda la costa española, y en especial en Alicante, donde antes de la pandemia suponían más de la mitad de todas las ventas de viviendas.

La promotora de la familia Serna finalizó el año pasado con unas ventas de 161 millones de euros, una cifra un 8% inferior a la del ejercicio de 2019, debido a las restricciones que se adoptaron en todo el continente para frenar la pandemia. Aún así, se mantuvo como la principal compañía del sector en la Costa Blanca y para este ejercicio las previsiones de la firma apuntan a cerrar por encima de los 200 millones.

Así, TM tendrá en curso a lo largo de este año 1.215 viviendas repartidas en 18 proyectos distintos en Alicante, Almería, Mallorca y la Costa del Sol, según informó el pasado mes de julio al dar a conocer su balance de 2020. Entre los hitos del pasado año también destaca la puesta en marcha de su tercer hotel en el Caribe mexicano. Unos establecimientos que mantuvo abiertos a pesar del covid.

Por otro lado, el grupo familiar sigue con la diversificación de su negocio. Hace apenas unas semanas anunciaba el lanzamiento de la marca Las Moreras Fruit & Veggies, con el objetivo de ampliar su línea de negocio agrícola, con la que ha puesto en valor los terrenos y explotaciones agrarias que tiene en su cartera.

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