Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante gana peso en la CEV con el acceso a la secretaría general de Esther Guilabert

La directora de IFA se incorpora a la organización empresarial a propuesta de su presidente, Salvador Navarro, en un claro gesto hacia la provincia

Esther Guilabert en las instalaciones de IFA, donde ejerce como directora general. | INFORMACIÓN

Alicante va a ganar peso en el seno de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV). Será a través de la directora de la Institución Ferial Alicantina (IFA), Esther Guilabert, quien asumirá la secretaría general a propuesta del presidente de la organización, Salvador Navarro, en lo que se configura como un claro gesto hacia la provincia. La patronal valenciana, por otra parte, tiene previsto iniciar en diciembre el proceso electoral al que volverán a concurrir Perfecto Palacio, por la provincia alicantina, y el propio Navarro, a nivel de Comunidad. Se baraja la fecha del 27 de enero para las votaciones.

La propuesta de nombramiento de Esther Guilabert como secretaria general será planteada al comité ejecutivo y la junta directiva de la CEV el jueves 28 de noviembre. A partir de diciembre y hasta que tenga lugar la asamblea general electoral, que deberá ratificar esta decisión, Guilabert trabajará junto al actual secretario, Miguel Ángel Javaloyes, quien se jubila en el cargo en enero, para ir asumiendo de forma transitoria sus funciones.

Salvador Navarro destaca que está preparando la organización para los próximos cuatro años, con la voluntad de integrar el máximo de sensibilidades y sectores, y lanzar un mensaje de vertebración en el que estén representados todos los territorios de la Comunidad. El nombramiento de Esther Guilabert, por tanto, es un claro gesto para «dar más presencia y visibilidad a la provincia de Alicante», apunta.

Navarro, con todo, aclara que no habría planteado esta propuesta si no considerase que la directora general de IFA está plenamente preparada para el cargo. Según sus palabras, «ha demostrado plenamente su capacidad de gestión al frente de la feria en momentos complicados, y ofrece un perfil distinto al de un secretario general tipo. Además, viene a ampliar la presencia femenina en la organización, algo que para mí es una cuestión fundamental».

Hay que destacar que Esther Guilabert es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, así como máster en Administración de Empresas. Además de ejercer como directora general de la Institución Ferial Alicantina, también es presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (Aete) y vocal de la junta directiva del Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca).

Respecto al proceso electoral para las presidencias tanto provinciales como autonómica de la CEV, Salvador Navarro explica que será en diciembre cuando tenga lugar la asamblea en la que, además de abordar una modificación de los estatutos, se proceda a la convocatoria de los comicios. En principio, se baraja la fecha del 27 de enero para las votaciones.

El actual presidente ya anunció semanas atrás su intención de presentarse a la reelección, algo que también hizo Perfecto Palacio en lo que respecta a la presidencia de la organización en la provincia de Alicante. La voluntad de ambos es dar continuidad al trabajo desarrollado en estos últimos cuatro años, marcados en su segunda parte por la pandemia de coronavirus y su impacto sobre los diferentes sectores económico de la Comunidad Valenciana.

La intención, de cara a este nuevo mandato, es la de orientar ahora los esfuerzos hacia la recuperación de las empresas y la salida de la crisis.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats