Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Peláez inyecta 600.000 euros a su nuevo holding Proa Participaciones

El empresario da entrada a José Antonio Iturriaga y José Martín de la Leona en el consejo de administración de la firma

El empresario alicantino Manuel Peláez.

El que fuera presidente e hijo del fundador de Ecisa, Manuel Peláez Robles, continúa reorganizando sus negocios, tras su salida del accionariado de la constructora. Según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el empresaro ha inyectado 597.000 euros a la sociedad Proa Participaciones SL, una compañía que creó el pasado mes de abril con el objetivo de convertirla en un holding para gestionar algunas de sus participaciones.

Así lo ha corroborado el propio Peláez, que aún mantiene intereses en varias compañías, que el año pasado ya agrupó en Ecicasa Corporate. Entre estas compañías están Promociones Ecicasa, cuya actividad principal es la gestión de locales comerciales; Inmo-CAM Vivienda Joven, que en su día construyó, en asociación con otras firmas del sector, alrededor de medio millar de VPO en la Comunidad de Madrid; y Puerto Inmobiliario Alicante, que gestiona un par de edificios de VPO con opción a compra en la provincia de València.

Al igual que ha hecho con otras de sus empresas, Manuel Peláez Robles ha optado por cambiar la figura del administrador único en Proa Participaciones por un consejo de administración, en el que ha dado cabida al que fuera administrador de la CAM designado por el FROB José Antonio Iturriaga y al exresponsable de Garrigues en Alicante José Martín de la Leona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats