Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La firma de fertilizantes Plymag logra el premio a la mejor pyme provincial

La Cámara de Alicante y el Banco Santander, en colaboración con INFORMACIÓN, reconocen la labor desarrollada por la empresa de Pego en la fabricación de productos biológicos de alta calidad

Los representantes de las empresas premiadas junto a Ángel Angulo, Carlos Mendoza, Juan Riera y Alejandro Morant. | ALEX DOMÍNGUEZ

Agricultura respetuosa con el medio ambiente. Esa ha sido la clave por la que Plymag, una empresa de Pego especializada en fertilizantes biológicos, se ha hecho con el Premio Pyme del Año que conceden la Cámara de Alicante y el Banco de Santander, en colaboración con la Cámara de España e INFORMACIÓN. El reconocimiento, de carácter provincial, permitirá a la compañía competir por alzarse con el galardón a nivel nacional.

La Cámara de Comercio de España y el Banco Santander crearon el premio en 2017 con la finalidad de reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de empleo y riqueza. El galardón, en concreto, va dirigido a firmas con menos de 250 trabajadores y una facturación inferior a los 50 millones de euros. El acto de entrega a nivel provincial tuvo lugar este jueves, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Cámara de Alicante, Juan Riera; el director comercial de empresas de Valencia y Murcia del Banco Santander, Carlos Mendoza; el diputado provincial Alejadro Morant; y el gerente de INFORMACIÓN, Ángel Angulo.

El máximo reconocimiento fue a parar a Plymag, una empresa de fertilizantes, con sede en Pego, especializada en la fabricación de bioestimulantes y productos biológicos de alta calidad, con distribución tanto a nivel nacional como internacional. El encargado de recoger el premio fue su presidente, Carlos Feliu, quien recordó que fue su padre el que fundó la firma en 1978, experimentando desde entonces una paulatina progresión tecnológica que, afirmó, los ha llevado a ser «la única empresa española con una planta de extracción de algas para el sector agrícola».

El accésit de Internacionalización, por su parte, se lo ha llevado Pcex Automotive, una empresa de Alicante proveedora de repuestos automotrices, que ha demostrado desde que nació en 2012 su gran capacidad de reacción y adaptación a los cambios que se han ido produciendo en el sector.

El de Innovación y Digitalización, por otro lado, ha sido para Nax Solutions, de San Vicente del Raspeig, una consultora de teledetección especializada en el proceso de imágenes satelitales, aprendizaje automático e Inteligencia Artificial, cuya finalidad es mejorar los rendimientos de los cultivos con técnicas de agricultura de precisión.

En lo que respecta al apartado de Formación y Empleo, el accésit ha recaído en Topasol, empresa gestora del Hotel Don Pancho de Benidorm, que durante la pandemia ha logrado mantener los estándares de calidad para fidelizar clientes y acometer todo un proceso de transformación digital.

También de Benidorm es la empresa Proyectos Cubierta Solar, a la que se le ha entregado el accésit de Empresa Responsable tras más de diez años dedicados al sector del autoconsumo fotovoltaico enfocado a la industria.

Por último, este año, como novedad, se ha concedido una mención especial a la Reinvención Covid, que ha recaído en Laboratorio Español de Investigación Cosmetológica. Con sede en Alcoy, durante el año pasado, pese al cierre mundial de puntos de venta presenciales, logró triplicar su facturación y cuatripliar su plantilla hasta los 45 trabajadores, gracias a su fuerte apuesta por la venta online.

Mientras Plymag competirá por conseguir el galardón a la mejor pyme nacional, como ya lo consiguiera el año pasado la alicantina FacePhi, el resto hará lo propio en sus respectivas categorías.

Juan Riera elogió el esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas «por conseguir que sus productos sean competitivos, innovar y buscar nuevos mercados», mientras que Carlos Mendoza destacó los distintos programas del Banco Santander dirigidos a apoyar a estas firmas. Alejandro Morant, por último, destacó el alto nivel de las empresas de la provincia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats