Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Distrito Digital acogerá cursos de formación de Red.es

El programa se dirige a desempleados que quieren adquirir conocimientos en nuevas tecnologías

Las instalaciones de Distrito Digital INFORMACIÓN

Distrito Digital acogerá en sus instalaciones dos de los nuevos cursos que la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos, empezará a impartir para mejorar la empleabilidad de personas desocupadas, formándolos en nuevas tecnologías. En concreto, el recinto alicantino albergará un curso sobre Sistemas Cloud y otro sobre Big Data, que se desarrollarán entre el 17 de enero y el 1 de marzo, a cargo de la compañía Barrabés.

Se trata de cursos gratuitos y para los que no son necesarios conocimientos previos, según se explica en la web del programa Actualízate, en el que se enmarca esta iniciativa, y que están muy orientados a dar una salida profesional a los participantes. El objetivo es que sean los colaboradores y partners de Red.es quienes acaben contratando a quienes finalicen esta formación.

En total, cada uno de los cursos ofrece 16 plazas, cuya inscripción ya está abierta. La única condición es estar en edad de trabajar y constar como desempleado en los servicios públicos de empleo. La formación se impartirá en modalidad mixta, siendo al menos el 80% presencial y el resto online. Cada curso consta como mínimo de 250 horas lectivas, de las cuales, un mínimo de 220 se dedica al contenido específico de la temática del curso y un mínimo de 30 a la empleabilidad. Además, se completa el programa con 12 horas de orientación laboral por alumno que completa la formación, y con un compromiso de inserción laboral de seis meses al menos para el 25% de los alumnos. En toda España, el programa impartirá más de 300 cursos e incluye una segunda parte para los jóvenes inscritos en el Plan de Garantía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats