Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palacio rectifica y cede el testigo a Joaquín Pérez para que presida CEV Alicante

El hasta ahora dirigente de la organización renuncia a ser reelegido por motivos profesionales - El máximo responsable de Cedelco será su sustituto y se fija como objetivo la unificación del tejido empresarial de la provincia

Joaquín Pérez, Salvador Navarro y Perfecto Palacio, en una imagen de hoy ALEX DOMÍNGUEZ

Trabajar para conseguir la unificación del tejido empresarial de la provincia y seguir reivindicando más inversiones e infraestructuras para este territorio. Esos son los principales objetivos que se ha marcado Joaquín Pérez, máximo responsable del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) y vicepresidente del Grupo Soledad, cuando el próximo mes de enero acceda a la presidencia de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) en Alicante. Será después de la decisión de Perfecto Palacio de no concurrir a la reelección, cuando antes había anunciado lo contrario, algo que justifica en motivos profesionales.

Fue el pasado mes de septiembre cuando Perfecto Palacio anunciaba su intención de repetir en el cargo, en el transcurso de una reunión de la junta directiva de la CEV a la que asistió el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y en la cual también se dio a conocer la candidatura de Salvador Navarro para seguir al frente de la organización empresarial a nivel autonómico. Ambos unían de esta forma sus destinos con la finalidad de dar continuidad al proyecto emprendido cuatro años antes.

La sorpresa, sin embargo, saltaba este lunes, cuando se conocía que Palacio rectificaba su decisión inicial. ¿Los motivos? Según sus propias palabras, la enorme dedicación que exige el cargo y el hecho de que quiere seguir muy de cerca los numerosos proyectos empresariales en los que está incorporando a sus hijos, le han llevado en un ejercicio de responsabilidad a tomar la decisión de no concurrir a la reelección.

Palacio, que se ha disculpado por los posibles errores cometidos, destaca el trabajo desarrollado estos cuatro años y la presión ejercida para «la inclusión del aeropuerto de Alicante entre los calificados como esenciales durante la pandemia, cuando inicialmente no era así, la reivindicación de infraestructuras ante el anterior ministro de Transportes, la defensa del trasvase Tajo-Segura ante la ministra Ribera, la lucha por la descentralización real en beneficio de la provincia, o la denuncia de la crónica infrafinanciación, estatal y autonómica, que sufre este territorio».

El hasta ahora presidente de CEV Alicante también tiene palabras de agradecimiento para el presidente de la organización a nivel autonómico, Salvador Navarro; el secretario general, Miguel Ángel Javaloyes; la directora generente, Inmaculada García; el secretario provincial en Alicante, Rubén García, y todo el equipo técnico de la confederación.

La despedida de Perfecto Palacio ha estado unida a la presentación de la candidatura de Joaquín Pérez, presidente de Cedelco, quien tomará el testigo tras las elecciones programadas para el próximo 27 de enero.

El que también es vicepresidente de la empresa Neumáticos Soledad, agradece a su antecesor «la tenacidad y pasión con la que ha defendido los intereses de las empresas de la provincia», comprometiéndose a seguir la línea de trabajo liderada por Palacio. Así, anuncia, como parte de sus objetivos, su voluntad de «asentar la unidad del tejido empresarial de la provincia y conseguir tener una voz única y firme en defensa de nuestros intereses».

Para Joaquín Pérez, resulta fundamental lograr que esa voz firme «se escuche en València y en Madrid, para de esta forma avanzar en la resolución de nuestros grandes retos, como son el agua, el déficit de infraestructuras y la infrafinanciación. También debemos potenciar la visibilidad de la CEV y crecer en materia de adhesión de empresas y asociaciones».

Por su parte, Salvador Navarro, que va a seguir al frente de la CEV autonómica, agradece el trabajo desarrollado por Perfecto Palacio, «quien -subraya- ha desarrollado un gran papel en la defensa de los intereses de Alicante y en la vertebración de los empresarios de la Comunidad Valenciana, y más en un momento en que se han tenido que manejar situaciones complicadas debido a la pandemia».

Navarro, asimismo, está convencido de la labor que puede desarrollar Joaquín Pérez, sobre la base de que dirige «una de las empresas más importantes de la provincia y está presente en la universidad en temas de formación. Estoy seguro de que va a seguir la estela de Perfecto Palacio y de que vamos a trabajar en común con la ayuda también de Esther Guilabert», quien recientemente se ha incorporado a la secretaría general de la CEV autonómica.

Los elogios hacia Pérez, como no podía ser de otra forma, son compartidos por Palacio, quien señala que «me marcho con el convencimiento de que lo hará mucho mejor que yo».

Joaquín Pérez Vázquez fundó junto a sus hermanos el Grupo Soledad hace 30 años y, en la actualidad, es vicepresidente. Además de su faceta empresarial, se ha caracterizado por su implicación social. Ha sido presidente durante varios años de la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial y en mayo de 2019 fue nombrado presidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Es socio fundador y presidente de Cedelco.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats