Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante también diseña juguetes eróticos

La firma Diversual pasa de vender artículos de terceros a producir el 60% de su catálogo con marca propia

Una de las diseñadoras de la firma alicantina de artículos eróticos Diversual.

No son sólo muñecas o coches de carreras. La provincia de Alicante también diseña juguetes eróticos que, al igual que los dirigidos al público infantil, también tienen uno de sus mayores picos de venta durante estas fiestas. En concreto, los regalos a la pareja o la realización del "amigo invisible" provoca que las ventas de este tipo de productos repunten hasta un 35% durante la Navidad, de acuerdo con los datos de la firma Diversual.

Esta compañía ubicada en Sant Joan cuenta ya con más de diez años de experiencia en el sector, en los que ha logrado consolidar una facturación de siete millones de euros anuales y una plantilla de más de 20 trabajadores.

Como explican sus responsables, Diversual empezó siendo un ecommerce multimarca, dedicado a la distribución de juguetes y artículos eróticos de otras marcas. Sin embargo, la cada vez mayor demanda les llevó a dar el salto al siguiente escalón y crearon un departamento de diseño y desarrollo de juguetes de marca propia, que ya suponen el 60% de su catálogo.

Una tarea en la que les ayudan notablemente las impresiones y los estudios que pueden realizar gracias a la base de datos de 500.000 clientes con los que cuentan, lo que les permite adaptarse a los gustos y necesidades del mercado, "siempre conforme a los criterios de su nutrido equipo de especialistas de salud sexual, fisiología humana y sexólogas", según recalcal desde la firma.

El proceso

Según explica Puria Shahdoost-Rad, la product manager de la compañía, inicialmente se diseñan las creaciones en papel y, una vez validados los diseños, son los ingenieros industriales quienes crean los modelos digitales y se realiza una primera impresión en 3D para dar el visto bueno definitivo. A partir de este punto, se fabrica el molde el producto en cuestión, operación que tarda unos 30 días, tras lo que se lanza una primera tirada de 100 unidades a modo de primera remesa para realizar el test de calidad de producto y funcionalidades tales como el ruido, la estanqueidad, la durabilidad de las baterías o la capacidad de los motores. 

Si se detecta algún fallo en esta primera producción, se ajusta lo que sea necesario hasta conseguir la calidad deseada y que exigen las certificaciones RoHs y CE, proceso en el que se invierten otros 30 días de trabajo.

Tras este paso ya arranca la conocida como ‘max production’, en lotes de 5.000 unidades. Mientras tanto, el equipo de diseño de la central de Alicante diseña el resto de elementos, como el packaging, cuya elaboración se realiza también en la provincia, concretamente en la localidad de Onil. La fabricación de los artículos se realiza en una factoría de mucha confianza de China, con la que Diversual lleva trabajando desde hace muchos años, pero el packaging se diseña y fabrica en fábrica de Onil. De momento no se dispone de patentes sobre los productos, pero sí moldes propios y únicos para evitar copias de los competidores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats